Buenos recursos de psicología en la red

www.antonimartinezpsicologo.com

www.antonimartinezpsicologo.comHoy día Internet la usamos ya para todo. Desde hacer trámites con la administración a jugar online pasando por encargar comida a domicilio. Afortunadamente, la psicología no ha sido ajena a ello y está aprovechando todas las ventajas que nos ofrece. En este artículo quiero compartir contigo diferentes recursos online útiles en psicología, que conozco bien y me parecen imprescindibles.

 Comenzaré por esta misma web. Los blogs y los foros son una buena herramienta para tener un primer contacto con un psicólogo o personas con circunstancias vitales parecidas; en el blog dedico una sección a Consultorio online. Allí podrás dejar tu pregunta y la contestaré antes de que pasen 24 horas. Para ello tan sólo debes registrarte en la web, además puedes dejar tus preguntas de manera anónima si así lo deseas.

De igual forma nuestra página web Psicología en Positivo se ha convertido en un verdadero portal de contenidos en psicología. Allí podrás encontrar desde imágenes con frases motivadoras, a numerosos artículos, a vídeos, a resúmenes de películas de interés en crecimiento personal, otro consultorio donde nuestros expertos te atenderán, cada cual con su especialidad… no te la pierdas.

Hay proyectos online que funcionan muy bien, como es el caso de Siquia. Judit Izquierdo emprendió con este proyecto creando una iniciativa a modo de portal de psicología online. Allí podrás encontrar la posibilidad de realizar terapia online, talleres de psicología y tienda de productos especializados. Además incluye una guía de psicólogos online por especialidad. Muy recomendable y de las webs más completas.

 Otra opción más es la formativa. Desde portales como Educabilia que nos permite conocer diferentes tipos de cursos en la red a modo de comunidad online con muchos contenidos diferentes (yo he realizado alguno de ellos como alumno y salí contento) a talleres de desarrollo personal, dentro del ámbito hipanoamericano.

Si te interesan las habilidades sociales, la comunicación, la sexualidad etc. te recomiendo la web Egoland Seduccion. Aquí quiero citar también el taller Sedúcete a ti mismo online, del citado proyecto, donde colaboro redactando artículos y como instructor. En el Sedúcete… ofrecemos la posibilidad de pasar por un ciclo de sesiones online por skype con diferentes profesionales con mucha experiencia para alcanzar tu mejor versión. Trabajamos el autoconcepto, la autoestima, las fortalezas personales, la comunicación contigo mism@…

 Por cierto, si aún no tienes Skype, que cada vez trae consigo más opciones y herramientas en sus sucesivas versiones, en el enlace te lo puedes descargar de manera gratuita.

 Puede que quieras centrarte en leer blogs dedicados a la psicología y al desarrollo personal. Aquí te dejo los blogs que sigo yo y que me parecen especialmente relevantes. Entre otros encontrarás el blog Habilidad Social de Pau, que para mi es el mejor en castellano.

En último lugar y no menos importante, está la posibilidad de realizar psicoterapia online. En este artículo, Psicoterapia online, explico con más detalle sus características. La he utilizado habitualmente y bajo mi experiencia funciona igual de bien que la presencial cara a cara y tiene sus circunstancias y aplicaciones claras.

Muchas opciones que nos evitan desplazamientos, nos proporcionan mayor intimidad y anonimato, si así lo deseamos y a menor precio por evitar tener que utilizar sí o sí determinados espacios como aulas. ¿Qué otras opciones de psicología online de utilidad conoces? ¡Te animo a compartirlas abajo!

Antoni.

¡Si te ha gustado el artículo, te animo a dejar un Comentario aquí abajo y a seguirme en facebook!

4 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *