, , ,

Canciones positivas: musicoterapia para estar mejor

Antoni Martinez. Psicología en Positivo. Psicólogo en Valencia y online.

Dentro de los múltiples recursos que en Psicología podemos utilizar para lograr nuestros objetivos terapeuticos figura la musicoterapia.  Esta es una disciplina que, mediante la música y sus elementos (voz, instrumentos, ritmo…) puede ayudar en procesos de aprendizaje, curación, mejora del estado de ánimo… Aunque pueda parecer una nueva corriente o terapia, no lo es, ya que en muchas épocas se ha utilizado a la música con diferentes propósitos en busca de nuestro bienestar. Aparte de las investigaciones que esta corriente muestra sobre sus posibilidades en terapia, todos conocemos los efectos de la música en diferentes procesos de psicología básica:  nos ayuda tanto para relajarnos como para estimularnos, para ayudarnos en nuestra introspección como para socializar… Son tantos sus efectos que es recomendable conocer más sobre esta disciplina.

Dentro de internet podemos encontrar muchas webs dedicadas a la misma, vaya como ejemplo el siguiente grupo, Canciones positivas. Muy recomendable la sección de videos así como la letras. Finalizo el artículo con una pregunta, ¿tienes alguna canción, grupo o estilo de música determinado que utilices en diferentes momentos para animarte o tranquilizarte? ¿Qué sensaciones te provoca? Os animo a todos a paricipar en la conversación y a que nos proporcionemos recomendaciones interesantes.

Antoni Martínez. Psicólogo en Valencia y online.

Psicologia Positiva pàra el Día a Día

pd.- para conocer un método en siete pasos sobre la psicología positiva en tu día a día, con ejercicios prácticos deprobada eficacia, ¡haz click en el enlace siguiente!: Psicología Positiva para el Día a Día.


11 comentarios
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      La musicoterapia y las canciones tienen mucho que enseñarnos. Agradezco a los que vais entrando tanto por aquí como por facebook (Psicología en Positivo), Twitter (@Psi_Positivo) y canal de Youtube (PsicologiaEnPositivo).

      Responder
  1. MeliSa
    MeliSa Dice:

    Delafé y las flores azules es un grupo de barcelona q un día me enamoró y con su “Luz delaMañana”, “mar, el poder del mar” y Muchas otras… Logro sonreir con ellos… Además… Hay muchos otros grandes x ahí… Que deberían tener el título a los mejores musicoterapeúticos: hablo de Silvio RodrígueZ, de Rosanna…(la canaria) en fin… La música de debería ser asignatura obligada en nuestro día a día…
    Salu2 😀 lalalalall lalalalala

    Responder
  2. Marbeth
    Marbeth Dice:

    Me encantan las canciones positivas, suelo escucharlas diariamente.
    Imagine de John Lenon; Hoy toca ser feliz de Mago de Oz; Hoy de Lagarto amarillo; Sonrisas de El sueño de morfeo; Bonito de Jarabe De Palo; Este es un nuevo día de Facundo Cabral, El Cascanueces de Tchaikovsky; Pequeña Serenata Nocturna de Amadeus Mozart; Las cuatro estaciones de Vivaldi… etc (no acabaría…)
    Me gusto encontrarme con este articulo, ahora tengo nuevas canciones para mi lista de reproducción 🙂 Gracias !

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] hace unas semanas hablábamos de la Musicoterapia, desde esta misma en el canal de Youtube Psicologia en Positivo dispones de tres nuevas listas de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *