Canciones positivas.

 

La música nos estimula, relaja, alegra, acompaña… Algunas melodías a modo de canciones positivas nos acompañan tanto en los momentos felices, como en los momentos tristes, donde las escuchamos para animarnos.

La musicoterapia es desde hace unos años una buena alternativa terapéutica. No sustituye a una terapia, pero puede ser una muy buena herramienta, como la risoterapia, para que la persona mejore aún más.

De manera intuitiva, utilizamos la música para modificar nuestro estado de ánimo, para relajarnos, para activarnos… En este post quiero recomendaros diferentes ejemplos de  canciones positivas que me gustan mucho y que me acompañan

Canciones para tu estado de ánimo.

Vamos a ver algunos temas que me gustan especialmente y que yo mismo utilizo para trabajar con mis clientes. Ahí va una canción optimista y alegre, gran ejemplo de Psicología Positiva,  del grupo Lagarto Amarillo …

Pero ahora vamos con el maestro Cabral, viejo conocido de este blog. Facundo Cabral era un cantautor argentino con unas letras muy especiales. Disfruta de esta canción que puedes escuchar cuando tu estado de ánimo no sea el mejor posible:

 

Y otra canción que también me anima mucho, Sonrisa de Ana Torroja, por ejemplo para empezar con buen pie cada día:

Aquí te doy mi lista de canciones favoritas con todas las canciones que personalmente me animan 🙂 ¡Entra y compártela!:

Viva la vida, de Coldplay

Elevate (St. Lucia)

Downtown (Macklemore y Ryan Lewis).

Lovely Day (Bill Wither)

Wake me Up (Avicii)

Can’t Sleep Love (Pentatonix)

Confident (Demi Lovato)

Wake Up (Arcade Fire)

Love Myself (Hailee Steinfeld)

Money On My Mind (Sam Smith).

I Can’t Help It (Esperanza Spalding)

Come and Get It (John Newman)

Ain’t Nobody (Felix Jaehn)

Feel Right (Mark Ronson) Rather Be (Clean Bandit).

Walking on Sunshine (Katrina y The Waves)

On Top of the World (Imagine Dragons)

Warm Blood (Carly Rae Jepsen)

Hit the Quan (iLoveMemphis)

Listas de reproducción musicoterapia.

Y ya que estamos con listas de reproducción no me resisto a hacerte llegar estas listas de reproducción con diferentes temas de música clásica, que puedes escuchar con diferentes objetivos según la lista:

Melodías de bienestar y confort.

Canciones de activación y energía.

Canciones para relajación y calma.

Dentro de los múltiples recursos que en Psicología podemos utilizar para lograr nuestros objetivos terapéuticos figura la musicoterapia Esta es una disciplina que, mediante la música y sus elementos (voz, instrumentos, ritmo…) puede ayudar en procesos de aprendizaje, curación, mejora del estado de ánimo…

Aunque pueda parecer una nueva corriente o terapia, no lo es, ya que en muchas épocas se ha utilizado a la música con diferentes propósitos en busca de nuestro bienestar. Aparte de las investigaciones que esta corriente muestra sobre sus posibilidades en terapia, todos conocemos los efectos de la música en diferentes procesos de psicología básica:  nos ayuda tanto para relajarnos como para estimularnos, para ayudarnos en nuestra introspección como para socializar…

Son tantos sus efectos que es recomendable conocer más sobre esta disciplina.

musicoterapia

Dentro de internet podemos encontrar muchas webs dedicadas a la misma, vaya como ejemplo el siguiente grupo, Canciones positivas. Muy recomendable la sección de vídeos así como la letras. Finalizo el artículo con una pregunta, ¿tienes alguna canción, grupo o estilo de música determinado que utilices en diferentes momentos para animarte o tranquilizarte? ¿Qué sensaciones te provoca? Os animo a todos a participar en la conversación y a que nos proporcionemos recomendaciones interesantes.

Antoni 

pd.-¿Quieres aún más contenidos? En este curso profundizamos en cómo llevar los maravillosos contenidos de la Psicología Positiva a la práctica.

Y casi para acabar no me puedo resistir a poner este genial tema de Yael Naim:

¿Conoces otras temas que te gusten y que te hagan mejorar tu estado de ánimo?¡Compártelos en los comentarios! Tomaré buena nota.

 

Antoni


 

Antoni Martinez
Psicólogo y psicoterapeuta apasionado por la Psicología Positiva. En Valencia y activo online. Me encanta el proceso de enseñar y aprender en cada taller que imparto y de cada persona que conozco. Conoce mucho más Sobre mi
Antoni Martinez on EmailAntoni Martinez on FacebookAntoni Martinez on InstagramAntoni Martinez on LinkedinAntoni Martinez on Youtube
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.