,

Canciones positivas.

 

La música nos estimula, relaja, alegra, acompaña… Algunas melodías a modo de canciones positivas nos acompañan tanto en los momentos felices, como en los momentos tristes, donde las escuchamos para animarnos.

La musicoterapia es desde hace unos años una buena alternativa terapéutica. No sustituye a una terapia, pero puede ser una muy buena herramienta, como la risoterapia, para que la persona mejore aún más.

De manera intuitiva, utilizamos la música para modificar nuestro estado de ánimo, para relajarnos, para activarnos… En este post quiero recomendaros diferentes ejemplos de  canciones positivas que me gustan mucho y que me acompañan

Canciones para tu estado de ánimo.

Vamos a ver algunos temas que me gustan especialmente y que yo mismo utilizo para trabajar con mis clientes. Ahí va una canción optimista y alegre, gran ejemplo de Psicología Positiva,  del grupo Lagarto Amarillo …

Pero ahora vamos con el maestro Cabral, viejo conocido de este blog. Facundo Cabral era un cantautor argentino con unas letras muy especiales. Disfruta de esta canción que puedes escuchar cuando tu estado de ánimo no sea el mejor posible:

 

Y otra canción que también me anima mucho, Sonrisa de Ana Torroja, por ejemplo para empezar con buen pie cada día:

Aquí te doy mi lista de reproducción favorita con todas las canciones que personalmente me animan 🙂 ¡Entra y compártela!

Listas de reproducción musicoterapia.

Y ya que estamos con listas de reproducción no me resisto a hacerte llegar estas listas de reproducción con diferentes temas de música clásica, que puedes escuchar con diferentes objetivos según la lista:

Melodías de bienestar y confort.

Canciones de activación y energía.

Canciones para relajación y calma.

 

¿Quieres aún más temas? En este artículo mi compañera María nos proponía 50 canciones para elevar el ánimo.

Y casi para acabar este genial tema de Yael Naim:

¿Conoces otras temas que te gusten y que te hagan mejorar tu estado de ánimo?¡Compártelos en los comentarios! Tomaré buena nota.

 

Antoni


 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *