,

Cinco consejos para que el “momento condón” no os corte el rollo

CONDON SEXY

CONDON SEXY 2En la consulta de sexología de www.psicologiaenpositivovalencia.com es muy frecuente escuchar comentarios como “cuando me tengo que poner el preservativo se me baja la erección”, “no me gusta nada sentir el condón, prefiero no usarlo” o “nos corta mucho el rollo el momento en el que me tengo que poner el condón”.

Y es que, vivir el momento de colocar el preservativo como algo negativo o una obligación nada divertida puede ser un riesgo para la salud sexual. Por una parte, el condón es el único método para evitar las temidas Infecciones de Transmisión Sexual, además de evitar los embarazos no deseados. Por otra parte, si lo utilizamos con esa actitud nada positiva, nuestro deseo y disfrute se verá perjudicado y en ocasiones, puede derivar en dificultades de tipo sexual como la falta de deseo o la disfunción eréctil.

Aquí os compartimos 5 tips para que el “momento condón” no rompa el clima erótico y además se convierta en uno de los juegos preferidos de la pareja:

1. VAYAMOS DE SHOPPING ERÓTICO

Es muy habitual sentir apuro a la hora de comprar preservativos. Es comprensible puesto que la sexualidad es algo muy íntimo. No obstante, el acto de comprar condones es un acto de responsabilidad nada vergonzoso así como puede ser un momento de lo más erótico, ¿por qué no compartirlo? Esta tarea ha estado siempre reservada para el hombre cuando el preservativo es algo a utilizar en pareja.

Puede ser muy excitante elegir entre la gran variedad de preservativos que existen hoy en día en el mercado. Podemos encontrarlos en la farmacia, parafarmacia, tiendas eróticas o a través de internet.

La acción de elegir juntos el preservativo, hará que la pareja conozca más los gustos y necesidades de cada uno. Además, hablar de ello contribuirá a erotizar el preservativo y a incluirlo como algo habitual dentro de sus relaciones de placer.

2. EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO

En el mercado existe una variedad de preservativos cada vez mayor. Éstos varían en tamaños, colores, texturas, materiales… ¡e incluso sabores!

Los hay de fresa, plátano, chocolate, con estrías, sin estrías, de látex, sin látex, fluorescentes, finos, con espermicida… encontrad el que mejor se adapte a vuestras necesidades y probad nuevas posibilidades.

3. ACCESIBILIDAD

Muy importante para no romper el clímax, es que los condones se encuentren en un lugar de fácil accesibilidad y que no haya que hacer una “gymkana” para llegar hasta ellos. ¿O sí? Una gymkana erótica para encontrar el condón puede ser un juego divertido, en el cual los participantes han de pasar por pruebas excitantes antes de que uno de los dos revele al otro donde se encuentra la llave deseada, el preservativo.

Otra buena idea, es tener un lugar exclusivo para guardar los preservativos y demás complementos eróticos (una bonita caja, por ejemplo).

4. PÓNTELO PÓNSELO

El mítico lema de la campaña contra el SIDA tiene mucho que ver con el juego erótico del preservativo, porque ¿acaso el ponerse el preservativo es solo cosa de uno? Existen varios juegos que pueden seros útiles para que ese momento sea todo un placer.

Cuando él se lo pone, el otro miembro de la pareja puede mordisquear sus orejas, besar sus testículos o acariciar su espalda.

Otra modalidad, es colocarlo los dos juntos. Así, mientras uno agarra la base del pene con firmeza, el otro coloca el condón en el glande del pene (la punta) y lo van desenrollando ambos con una mano puesta sobre la otra, por ejemplo.

También puede resultar muy erótico, que el otro miembro de la pareja coloque el preservativo con la boca. Pero ¿cómo colocar un preservativo con la boca? No es tan difícil: Desenrolla el preservativo con la mano hasta que sientas que esté fijado (más o menos debajo del glande), luego introduce en pene en la boca y desenrolla el preservativo la distancia que puedas. Si todavía hay una parte del pene que queda sin cubrir, acaricia con los labios el tronco del pene mientras bajas con la mano el resto del preservativo hasta su base.

5. SIMULACRO ERÓTICO

Un juego muy divertido, es el de coger un plátano o un pepino y simular con tu pareja cómo le pondrías el preservativo.

Puede hacerse con las manos mientras le miras a los ojos, puede realizarse con la boca e incluso podéis utilizarlo después para vuestros juegos eróticos (una doble penetración, chuparlo mientras hacéis el amor…).

Aquí os hemos dado algunas ideas para que los condones sean unos aliados de nuestra salud, pero también de nuestro placer. Y tú, ¿tienes algún truco para erotizar el preservativo?

 

Esperanza Gil. Psicóloga y sexóloga – consultas@psicologiaenpositivovalencia.com

10 comentarios
    • Esperanza Gil
      Esperanza Gil Dice:

      Para mi es un placer ¡y nunca mejor dicho! Este es uno más de los artículos que vamos a ir colgando a propósito de la sexualidad en su sentido más positivo.

      Responder
    • Esperanza Gil
      Esperanza Gil Dice:

      Muchas gracias Antoni! Para mí escribir para tu blog es un verdadero placer. Y nunca mejor dicho, puesto que voy a procurar escribir artículos desde la sexología positiva. De modo que podamos lograr un mundo sexualmente más sano y feliz.

      Responder
  1. Jair Martinez
    Jair Martinez Dice:

    Excelente tips, creo que es una forma muy creativa de usar condón y una forma divertida, ya que aun existe el mito que el condón es frío y que carece de diversión.

    Saludos y excelente blog.

    Responder
    • Esperanza Gil
      Esperanza Gil Dice:

      Como muy bien dice Jair, la incompatibilidad del preservativo con el erotismo y el placer se trata de un mito más, de los muchos que nos rodean en relación a la sexualidad. Precisamente, uno de mis objetivos como sexóloga es el de derribar estas ideas erróneas que solamente generan sufrimiento, para daros una visión más positiva y fundamentada. Espero que sigáis leyendo y compartiendo mis artículos de forma que entre TOD@S logremos ¡un mundo sexualmente más sano y feliz!

      Responder
  2. Patricia Córdoba
    Patricia Córdoba Dice:

    Buenísimo Antoni, has conseguido reflejar perfectamente en este artículo cómo ponerse un preservativo no sólo no tiene por qué ser un problema, sino que puede convertirse en un juego erótico más. Voy a compartir el artículo con mis pacientes en las terapias de pareja, especialmente con los que llegan a boicotear sus relaciones sexuales cuando al sacar el condón se les corta la excitación. Me parece fundamental no esconder el preservativo ni sacarlo de repente y bruscamente en el encuentro sexual. Si se incluye desde el principio visualmente como un elemento más del juego erótico, como el lubricante, los geles para masajes, la lencería, los estímulos gustativos (nata), los vibradores, etc. y se asocia a algo también excitante, podemos empezar a considerarlo como un elemento más del despertar de la sensualidad.
    En serio, acabas de hacer un estupenda campaña para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Deberían patrocinarte 🙂

    Responder
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Jaja Patricia, la verdad es que el artículo es muy bueno, pero en este caso el mérito es de Espe, colaboradora de Psicología en Positivo y del blog. Espero que se pase de nuevo a saludar por aquí 🙂

      Responder
    • Esperanza Gil
      Esperanza Gil Dice:

      Hola Patricia, efectivamente este post se publicó el día de la lucha contra el SIDA para complementar el artículo “VIH-SIDA: La gran red social”. De esta forma se le daba al tema un enfoque positivo (que para ello estamos en un blog sobre psicología positiva). Para ello procuré no hablar desde la enfermedad sino desde el placer, para llegar en último término a la prevención.

      Por otra parte, estoy encantada de que hayas encontrado utilidad a este post para llevar a cabo tu trabajo como terapeuta de pareja. Precisamente este es uno de los objetivos que persigo en mis artículos: Además de llegar al público general, me gusta poder compartir información que le pueda ser útil a otros profesionales.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario Patricia 😉

      Responder
  3. Esperanza Gil
    Esperanza Gil Dice:

    Hola Patricia! Este post fue escrito el día de la lucha contra el SIDA para complementar otro que llevaba por título “VIH-SIDA:La gran red social”. Efectivamente, este artículo se escribió con la intención de hablar desde algo positivo como es el placer y las relaciones sexuales divertidas y satisfactorias para llevar al lector -de forma indirecta- a la prevención de ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), embarazos no deseados y en definitiva, a conductas sexuales más responsables.

    Por otra parte, me alegro mucho de que esta información te sea útil para tu ejercicio profesional. De hecho, uno de los objetivos de estos posts es el de divulgar información sobre sexualidad, no solo entre la población general, sino también entre “colegas”.

    Un abrazo y gracias por seguirnos Patricia

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *