Consejos para buscar y comprar un piso sin sufrir un ataque de ansiedad

 

Comprar un piso es sin duda una decisión importante que no se suele tomar a la ligera. Se trata de un proyecto a largo plazo, una gran inversión para contar con un lugar donde planeamos pasar el resto de nuestros días. Es por eso que la elección del piso ideal se complica mucho más.

No es lo mismo buscar un piso para alquilar, sabiendo que en cualquier momento podemos abandonar la vivienda y buscar otro si por alguna razón no nos convence. Comprar un piso sin embargo se convierte en una de las decisiones más complicadas, y cuanto mayor sea la oferta más nos costará tomar la decisión final.Comprar un piso puede generar estrés al tratarse de un proyecto a largo plazo que requiere de una gran inversión

buscar piso sin ansiedad

Es por eso que comprar un piso en Barcelona o en otras grandes urbes de España puede acabar generandonos estrés. Son tantos los barrios, las modalidades de vivienda, la franja de precios y otros tantos factores los que entran en juego, que podríamos estar buscando el piso ideal toda la vida sin llegar a tener nunca la seguridad de que este es el adecuado.

Para combatir el estrés de la búsqueda de un piso aquí tenéis algunos consejos que os ayudarán a sobrellevar esta aventura. Porque la búsqueda de un piso no deja de ser el inicio de una nueva etapa y si lo gestionamos adecuadamente sabremos disfrutarla con ilusión.

Utilizar portales inmobiliarios

Este punto es posiblemente el más evidente. Lejos quedan los días en los que nos recorríamos un barrio buscando carteles de Se Vende en las ventanas. Cada vez es más raro también realizar la búsqueda de pisos en periódicos impresos o directamente acudiendo a una única inmobiliaria. Gracias a los portales inmobiliarios de internet, toda la oferta del mercado se centraliza en una única base de datos que podemos consultar cómodamente desde nuestra casa y con los filtros que nosotros estimemos.

Más allá todavía, muchos de estos portales cuentan con Apps para Smartphones que nos permiten hacer las búsquedas desde cualquier lugar. Así, dedicándole un ratito cada mañana en el metro podremos cazar las mejores oportunidades.

Ser optimista

Algunos consiguen la casa de sus sueños en la primera visita, pero siendo realistas es muy poco probable que eso suceda. Posiblemente habrá que dedicarle mucho más tiempo hasta dar con nuestro piso ideal. En ocasiones, resulta fácil frustrarse y tirar la toalla si después de ver treinta pisos ninguno cumple con nuestras expectativas.

Lo importante es pensar que cada piso visitado nos acerca un poquito más a nuestra futura casa. Además, con la situación actual del mercado inmobiliario la oferta es más amplia que nunca por lo que desesperarse no tiene ningún sentido.

“Actualmente la oferta de viviendas es mayor que nunca, por lo que tenemos más opciones a la hora de buscar nuestro piso ideal”

Contactar con expertos

Si existen los profesionales del sector inmobiliario es sin duda por algo. Siempre es aconsejable contar con la ayuda de un agente inmobiliario para poder beneficiarte de su experiencia y conocimiento. Ellos conocen el mercado local a la perfección, además de sus precios, por lo que podrán aconsejarte mejor que nadie sobre lo que es una oportunidad y lo que no. No obstante, recuerda siempre que la decisión final está en tus manos.

Pedir opiniones externas

Otra fuente importante de apoyo son nuestros amigos y familiares, especialmente los que ya compraron un inmueble en su día. Hablar con gente que ha vivido la misma experiencia que tú te ayudará a orientar tu búsqueda y a conocer algunos trucos que faciliten el proceso.

¿Listo para comenzar la aventura de buscar piso sin ansiedad?

Antoni Martinez
Psicólogo y psicoterapeuta apasionado por la Psicología Positiva. En Valencia y activo online. Me encanta el proceso de enseñar y aprender en cada taller que imparto y de cada persona que conozco. Conoce mucho más Sobre mi
Antoni Martinez on EmailAntoni Martinez on InstagramAntoni Martinez on LinkedinAntoni Martinez on Youtube
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *