,

La felicidad se encuentra en…

¿Dónde se encuentra la felicidad? Quizás  hayas leído que cada circunstancia de la vida nos proporciona una oportunidad para aprender.

Básicamente estoy de acuerdo con ella y esa misma idea viene recogida en muy diferentes tradiciones. Desde el lejano Oriente a nuestros antiguos filósofos occidentales.

La palabra crisis viene del concepto de oportunidad, es decir, de darnos la ocasión para cambiar, evolucionar, repensar etc. en esos momentos en que parece que todo se desmorona.

Esto lo vemos más claro en los momentos de fracaso y de incertidumbre, en los momentos de oscuridad. O lo que es lo mismo cuando tocamos fondo, cuando nos cuesta seguir adelante, cuando notamos que las pilas de nuestra energía, cuando estamos mal, en definitiva.

En tiempo de zozobra hay dos opciones, o quedarnos ahí o tirar hacia delante.

En el muy interesante reportaje 7000 millones de otros siempre me ha fascinado el descubrir la historias provenientes de mi lugares del mundo, con personas de contextos  radicalmente diferentes. Te recomiendo que le pegues una buena ojeada:

Podemos pensar que cada cual tiene sus teorías y soluciones al respecto, claro. Pero, ¿no sería maravilloso encontrar recetas aplicables en nuestro día a día?

En la consulta los psicólogos buscamos el click de quien tenemos delante. Sea cual sea nuestra orientación teórica, queremos que nuestro consultante vea, sienta y actúe de manera diferente; de otra manera que la persona que nos consulta encienda su propia luz, a la que se refiere la foto, y alcance la felicidad.

Para ello dedicamos nuestros esfuerzos y experiencia a dar luz, especialmente en la zonas más oscuras, desde una actitud de acogida y respeto.

Pero también se puede agregar aún más luz en las zonas ya luminosas. Aunque esta ya es otra historia y es mejor que nos lo explique nuestra amiga la Psicología Positiva para así entender mejor donde se encuentra la felicidad…

Antoni.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *