15 comentarios
  1. Jose Fragoso
    Jose Fragoso Dice:

    Buenas tardes doctor Antoni,en mi caso decidí ir al psicólogo,porque quería salir de mi zona de confort y hacer un cambio radical en mi vida,si es verdad,al principio da mucho miedo querer cambiar y nos empezamos a justificar en todo,que así soy yo,que así me educaron,que no tengo tiempo,inclusive llegué a decir que todos los psicólogos estaban mas enfermos y por eso habían estudiado psicología.Pero hoy en día tomé las riendas de mi vida y he experimentado esos cambios positivos que hasta decidí estudiar la licenciatura en psicología,si me lo permite seguiré en contacto y le hire platicando mis experiencias.
    desde México reciba un cordial saludo. Atte.- José Fragoso

    Responder
  2. Tania Paola
    Tania Paola Dice:

    Buenas tardes, considero que este articulo es muy atinado a la realidad humana hoy en día, ya que la mayoría de los seres humanos gustan de crear una vida que les sea cómoda, más no que les sea adecuada y les agrade, durante mi estancia en la escuela veía como varias amigos se sumían en la tristeza cuando alguien llegaba a moverles tantito la vida y es que ellos ya estaban tan acostumbrados a su estilo de vida que muchas veces preferían luchar por seguir en esa monotonía que aceptar las cosas buenas que posiblemente venían, es muy agradable y reconfortante el haber encontrado un lugar como este. Muchas felicidades.

    Responder
  3. Sarai Martinez
    Sarai Martinez Dice:

    Hola
    Siempre nos da miedo salir de nuestra zona de confort, aún sabiendo que esto termina por traernos conflictos incluso con personas cercanas o que queremos… Leer esto sirve como motivación a perder el miedo de realizar un cambio benéfico, quizá no cambiemos del todo pero si darnos cuenta de lo que queremos y hacia donde queremos ir.

    Responder
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Buenas Sarai. Gracias, trato de que mis artículos sean motivadores hacia el cambio.En todo caso los cambios podemso hacerlos poco a poco, quizás a paso más lento pero más seguro.

      Efectivamente evolucionar y salir de la zona de confort puede traernos roces. Aquí hay que pensar que los demás pueden no encajar del todo bien nuestros cambios, aunque estos sean beneficiosos para nosotros. Aunque se acabarán acostumbrando.

      Un abrazo y muchas gracias por entrar y por comentar.

      Responder
  4. Warrior
    Warrior Dice:

    Buenas noches, es curioso, he llegado a parar aquí tras poner en google “pienso demasiado”. La verdad es que he quedado sorprendido porque me gusta lo que he leído y casualmente veo que es usted de Valencia, como yo. Le pregunto si tratan ustedes con personas que han sido diagnosticadas con un trastorno de la personalidad y que están tomando medicación. Qué opina de estas enfermedades? Son creadas por uno mismo? Cree que hay cura a través de estas técnicas que propone? Gracias.

    Responder
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Buenas Warrior. Fíjate, a veces las casualidades tan lugar a encuentros positivos. Respecto a lo de pensar demasiado en este mismo blog encontrarás material que te puede ayudar, en el buscador de la lupa de arriba a la derecha.

      Respecto a los trastornos de la personalidad como en tantos otros temas siempre son una conjunción entre nuestra base biológica y las cosas que nos hayan pasado en la vida. Sí los trabajamos en nuestro centro, en Psicología en Positivo. En ese caso más que en una cura podemos hablar de poder llevarlos bien, llevando pues una vida adaptada.

      Responder
  5. Lorenzo Oricain
    Lorenzo Oricain Dice:

    Gracias por tu nuevo artículo.

    ¿Por qué ir a a la consulta del psicólogo? En mi opinión esa pregunta puede concluir el proceso al fijar la mirada atrás, en la mochila, en la oscuridad.

    Las personas necesitamos luz, objetivos, un lugar donde llegar. Por este motivo reformular la pregunta a ¿Para qué ir a la consulta del psicólogo? ya es un responsable punto de partida en ese aprendizaje que se iniciará con el especialista.

    No creo en buenos o malos psicólogos. Creo en pacientes responsables de su aprendizaje, capaces de descubrir sus fortalezas y limitaciones para llevar su mochila con la mayor dignidad. Sin duda un psicólogo puede llevar a cabo emocionante empresa sin generar dependencias del paciente por parte del psicólogo.

    Muchas gracias.

    Lorenzo

    Responder
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Impagable tu comentario, Lorenzo. Suscribo cien por cien tus palabras. Si algo somos los psicologos es catalizadores – facilitadores del propio proceso de la persona, que solo uno mismo puede seguir. En ocasiones la persona estara preparada del todo , en otras solo en parte, aunque en ambos casos siempre podemos ayudar a arrojar luz.

      Responder
  6. Ana
    Ana Dice:

    Para muchas personas la cuestión del psicólogo es un tema tabú y tildan la terapia como una cuestión asociada a personalidades débiles. Sin embargo, hay que tener mucha valentía para mirar dentro de uno mismo y estar dispuesto a mejorar…

    Responder
  7. mire
    mire Dice:

    No tengo nada en contra del profesional de este blog, pero sí en contra de un montón de psicólogos que he ido conociendo. Quizás no todos serán así, quién sabe, pero yo sólo veo lo que veo después de un montón de años y no puedo decir nada positivo sobre ellos. He ido a unos cuantos y tengo base estadística para opinar, así que ahí va. Para ellos su trabajo consiste en relativizar cualquier cosa, así que uno no tiene problemas, si no que se los hace. Puedes salir de ahí convencido de que si el jefe te ha gritado como un energúmeno es culpa tuya. Juzgan constantemente. A mí me sueltan unas perlas que son para enmarcar, como por ejemplo decirme que si en x años no he tenido pareja eso no es ningún problema, más bien un caprichillo mío porque de niña me lo debieron dar todo. O que ya que no tengo puedo dedicarme a follar por ahí para no estar tan amargada. Y como tienes que llegar a las cosas tú sola, no puedes pedirle que te sugieran vías para afrontar cosas. Juzgar sí lo pueden hacer. Así que tú vas sugiriendo vías y maneras de hacer hasta que una es de su gusto, según sus valores, y entonces te dicen que ya estás curada y que son diez mil, cuando el trabajo lo has hecho tú solita.

    Responder
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Buenas Mire. Por lo que comentas has tenido mala suerte con los profesionales que has conocido. O mejor diría que no os habéis acoplado los unos a los otros. El trabajo del psicólogo no es juzgar, si no apoyar, empatizar, orientar. Espero que estés mejor de los motivos por los que acudiste a consulta, y si no desde aquí podemos ayudarte.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *