13 comentarios
  1. Virginia
    Virginia Dice:

    Algo que también va muy bien para los estados depresivos y que ningún entrevistado ha dicho, es practicar algún deporte. Salir un rato a correr y olvidarse de todo, mientras se suelta adrenalina, también es un gran método de relajación, antiestresante y antidepresivo. Al menos ese es mi método particular (y si no apetece correr, pasear también está muy bien)

    El diario de gratitud también es un método fantástico, a veces estamos tan concentrados en las cosas que nos preocupan, que nos olvidamos de apreciar todas esas pequeñas cosas buenas que nos pasan y que nos deberían alegrar el día. Así que llevar un registro me parece una forma maravillosa de tenerlas en cuenta y subirnos el ánimo!

    Responder
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Buenas Virginia, totalmente de acuerdo. Moverse, estirarse, practicar un deporte aeróbico etc. es fundamental para estar bien… y también para mejorar el estado de ánimo. Ello combinado con otras cosas como pueda ser el diario de gratitud nos aporta beneficios en todas las áreas de nuestra vida. Un saludo y gracias por entrar.

      Responder
  2. Pedro
    Pedro Dice:

    Estupendo video.
    Creo que añadiría más puntos,
    el ejercicio físico como ha mencionado otro lector es clave. Es una forma rápida y directa de “entrar” en un estado en el que tenemos más voluntad.
    La meditación también puede ayudar para “sintonizar” nuestros canales internos y ponerlos a nuestro servicio consciente.

    Responder
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Buenas Pedro y gracias por participar. Estoy de acuerdo con lo que dices, el ejercicio es clave para estar bien. En el vídeo me concentraba en una pequeña parte de la ecuación, la más psicológica, pero está claro que si hacemos ejercicio aeróbico o anaeróbico lo tendremos mucho más fácil como ha sido demostrado. En lo que se refiere a la meditación, en el blog hablo bastante de ella 😉 Espero seguir leyéndote por aquí.

      Responder
  3. rose mary manzaneda
    rose mary manzaneda Dice:

    antoni me separe hace casi cuatro años y no estoy contenta con mi vida existen momentos en los que quiero quitarme la vida
    no se que hacer en realidad

    Responder
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Buenas Rose. Un buen punto de partida puede ser tener identificadas esas cosas en las que quieres cambiar. Escríbelas y las verás más claras. Luego puedes seguir con cual puede ser el paso siguiente, es decir, cómo empiezas a cambiar cada una de ellas. Empezar por pequeñas cosas realizables y posibles. Te animo a que me vayas contando por aquí e intentare ayudarte.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *