Formarse en psicopedagogía: la importancia de estar bien preparado

La Psicología y su aplicación práctica actual nos demandan a los profesionales el poder tener herramientas que desarrollen mejor nuestra labor. En este deseo de mejora y de actualización, el poder saber orientar, dirigir y motivar en un entorno social, profesional y educativo cambiante me parecen fundamentales.

En lo anterior no sólo me refiero estrictamente en los ámbitos donde estrictamente se desarrolla dicha labor, como por ejemplo los servicios de orientación profesional, gabinetes psicopedagógicos etc, donde por supuesto ha de ser así y esa titulación es necesaria, si no también en otros ámbitos donde los profesionales trabajamos desarrollando un trabajo en el que bastantes de esos conocimientos son necesarios.

Durante años colaboré en la Escuela de Padres del Ayuntamiento de Valencia, además de en el proyecto Escuela de Padres con Talento (antes Universidad de Padres Presencial), como conté en este artículo: Padres y madres mejorando como educadores.

En ambas ocasiones la experiencia fue buena, ya que pude asesorar tanto de manera presencial mediante charlas como online a padres, madres y educadores. Ya entonces esa labor pedagógica me aparecía como fundamental.

formarse en psicopedagogía

Por otro lado también quiero mencionar aquí el haber fundado y colaborado durante seis años en la asociación Nova Prevenció, trabajando con jóvenes y apoyándoles hacia una mejor capacitación profesional en temas de intervención social y salud.

Para ello, todos los integrantes de la asociación constatamos de primera mano la importancia de estar bien formado en asesoramiento hacia otras personas. Por ello recomiendo este postgrado para formarse en psicopedagogía, el  Máster en Psicopedagogía, uno de los más completos y bien pensados para ello, que se puede hacer desde cualquier parte al ser online.

Parecido pasa con la actual Psicología Positiva,  con una gran presencia en los campos de la educación y de las organizaciones. Para formarse mejor a tal respecto podéis pegar un vistazo en  Herramientas de la Psicología Positiva.

La actualización constante y el poder asesorar tanto en un campo profesional como educativo, así como atender a colectivos y necesidades específicas, ¡es fundamental! Por mi parte espero no dejar de aprender nunca y poder ofrecer cada vez una mejor labor de ayuda a todas aquellas personas con las que trabaje.

Antoni.

Antoni Martinez
Psicólogo y psicoterapeuta apasionado por la Psicología Positiva. En Valencia y activo online. Me encanta el proceso de enseñar y aprender en cada taller que imparto y de cada persona que conozco. Conoce mucho más Sobre mi
Antoni Martinez on EmailAntoni Martinez on InstagramAntoni Martinez on LinkedinAntoni Martinez on Youtube
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Comentar enriquece el debate :)