10 comentarios
  1. MarBetH
    MarBetH Dice:

    Cuando nos reímos en las situaciones mas difíciles es cuando demostramos nuestro optimismo y capacidad de superación.
    Pienso que vale la pena buscar la solución a las situaciones, y cuando no se pueden cambiar es maravilloso darles la vuelta y utilizarlas a nuestro favor.

    Responder
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Buenas Marbeth, como decías es en esos momentos en que las cosas se ponen feas donde debemos echar mano de nuestro sentido del humor. Y esto es algo que debemos de ir trabajando siempre, podemos estimular nuestor humor apreciando el de los demás, potenciando el nuestro, siendo más creativos… Así cuando inevitablemente lleguen estos momentos complicados estaremos preparados.

      Por cierto no deja de sorprenderme la capacidad que tienen las emociones positivas, especialmente la risa, para contagiarse, mirad si no este divertidísimo video:

      Responder
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Jeje, desde luego el bebé se lo está pasando bomba. Es increible la capacidad de contagio que tienen la risa y la sonrisa. Lo mejor de todo es que son gratis, y podemos así crear fácilmente estados de felicidad a nuestro alrededor.

      Responder
  2. Mery Bellani
    Mery Bellani Dice:

    Hola Antoni, pues te pregunto por aqui. Te decia en facebook si hay maneras de estimular el sentido del humor, o sea, hacerlo mas fuerte en nosotros. ¡¡¡Gracias!!!

    Responder
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Hola, gracias por contactar por aquí. Así queda toda la información referida al artículo ordenada y lista para que también otras personas puedan retomarla. Respecto a como estimular el sentido del humor, hay una gran cantidad de ejercicios. Un libro muy recomendable es “Manual para estimular el sentido del humor” con abundantes ejercicios prácticos. Si bien está pensando para aplicar en grupos, hay muchas dinámicas que uno puede utilizar personalmente.

      En todo caso todo lo que sea apreciar el humor (en otros, valorarlo, ver películas o espectáculos cómicos etc.) y potenciarlo (contar chistes, anécdotas divertidas, verse envuelto en situacion cómicas…) es buena idea. Igualmente hoy día hasya bastantes cursos de risoterapia, por ejemplo en Valencia con muy buenos los que organzia Borja López, ¡o flasmobs divertidos como las guerras de almohadas o similares!

      Responder
  3. karen nj
    karen nj Dice:

    concentrarnos en nuestras fortalezas y no en nuestras debilidades , reir ante los problemas , olvidarnos de las tristezas son la mejor medicina 🙂

    Responder
  4. Nurys Carranza Padilla
    Nurys Carranza Padilla Dice:

    Hola Antony que generoso de tu parte este medo de comunicación, gracias, hay un libro o documento en donde pueda tener el material completo a cerca de las 340 maneras de utilizar las fortalezas.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *