4 comentarios
  1. luigi
    luigi Dice:

    Creo que dentro de las habilidades sociales, cada uno va a tener sus objetivos y aspiraciones, por ej. perder el miedo a acercarse a conversar con desconocid@s.
    Para llegar a ese punto hay que trabajar de dentro hacia afuera.. entonces lo que entiendo por esta frase es que muchas veces tenemos en nuestra mente, como ciertas “malas experiencias”, ideas equivocadas y enfoques incorrectos que sin darnos cuenta en el ejemplo nos impiden el acercarnos a esa persona que queremos conocer… somos conscientes de que un “hola” no hace daño a nadie ni es cosa de locos .. pero de alguna manera no lo hacemos. Tal vez nos enseñaron de niños a no hablar con extraños, alguna vez intentamos conversar con el/ la desconocid@ y recibimos una respuesta muy mala, tal vez en la escuela fuimos victimas del bullying y nos hicimos de una baja autoestima… etc etc. hay muchas espinitas internas de las que somos conscientes y otras no conscientes, las cuales reflejan las conductas que mostramos por fuera, estas espinitas pienso que son las que debemos limar siempre trabajando por dentro..cuando este campo mejora.. lo de afuera (nuestras conductas y acciones), empiezan a trabajar naturalmente para nosotros y no al revés.. Saludos Antoni!

    Responder
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Buenas Luigi. El aprendizaje social y lo que hemos visto en nuestra familia, amigos, círculos sociales etc. es muy importante en este punto. Lo más natural es tender a hacer lo que hemos observado. Ahora bien, ¿es posible cambiar este condicionamiento? Lo es, comenzando por analizar nuestros miedos y por tener claro cuál es el punto donde queremos llegar.

      Responder
  2. luigi
    luigi Dice:

    Antoni tengo una pregunta! muchas veces sentimos ese miedo ..que entiendo es el resultado de…. experiencias, vivencias, el mismo ambiente actual, etc. pero no sabemos el por qué del mismo cayendo en un círculo de vivencia/experiencia – miedo – bloqueo – vivencia… cómo podemos ser capaces de encontrar la fuente de la que nace ese miedo específicamente??

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *