,

La terapia cognitivo conductual y sus puntos fuertes (infografía)

La terapia cognitivo conductual es la terapia que aplico en consulta (junto a la psicoterapia positiva). Hay muchos tipos de psicoterapia, por mi parte decidí elegir esta porque pensaba que serían la más adecuada a mi manera de entender la profesión – centrarnos en el presente y encontrar soluciones. El  atender a las personas que acudieran a mi consulta así lo demandaba.

Mi experiencia efectivamente así me lo ha demostrado, además de que combinadas esta y la psicoterapia positiva resultan aún mucho más efectivas.

Puntos fuertes de la terapia cognitivo conductual.

En esta magnífica infografía de mis compañeros y compañeras psicólogos de Madrid – Psicoadapta – podrás conocer a fondo los puntos fuertes de la terapia cognitivo conductual y cómo puede beneficiarte:

 

Terapia-cognitivo-conductual

 

Como en toda terapia basada en el método científico hay una serie de fases. La evaluación es fundamental, ya que nos permite diseñar la intervención más adaptada a los objetivos de la persona.

Basándonos en la evaluación llegamos a la formulación de hipótesis ¿qué hacemos en este momento terapéutico? Vemos diferentes caminos que ha llegado  a persona hasta llegar al momento actual y sobre todo nos centramos en explorar, indagar más para pasar así a intervenir.

En la fase de tratamiento ya desarrollamos las diferentes estrategias que nos permiten aumentar significativamente el bienestar de la persona. Para ello utilizaremos la psicoeducación, le enseñamos diferentes herramientas y proponemos tares a realizar en casa. Actualmente en psicología tenemos un amplio repertorio de intervenciones validadas que se han demostrados eficaces y eficientes.

Tras la intervención podemos dar el alta y entramos en la fase de seguimiento. Esta fase es muy importante ya que aquí consolidamos los cambios, mantenemos la motivación y prevenimos diferentes dificultades que puedan surgir.

Por supuesto  hay otras terapias, y seguramente cada cual tenga preferencias por una y otra. Sin embargo creo que debemos de centrarnos en aquellas que se han esforzado por probar que sus intervenciones son eficaces, como la presente.

¿Te animas a dar un paso más y a ponerte manos a la  obra para aumentar tu equilibrio, bienestar y felicidad? Espero tu mensaje 😉

Antoni

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *