,

Fortalezas personales en acción: “Learn” (video)

Hay muchas maneras de utilizar las fortalezas personales de las que habla la Psicología Positiva, tantas como personas y fortalezas.

La Creatividad, el Valor, la Capacidad de asombro, la Trascendencia serían algunas, por solo citar algunos ejemplos, pensemos en la cantidad de posibilidades que nos ofrecen para cada día convertirnos en personas más completas y más resilientes.

Aquí te ofrezco el listado completo de las mismas… No sólo es interesante conocerlas per se, si no que al hilo de este artículo te voy a proponer un breve ejercicio. Piensa aunque sea por unos segundos en cada una de ellas y trata de abarcar todo su significado:

Sabiduría y conocimiento (fortalezas cognitivas) 1. Curiosidad (interés, apertura a nuevas experiencias) 2. Amor por el conocimiento y aprendizaje (deseo de aprender) 3. Pensamiento Crítico (juicio) 4. Ingenio (originalidad) 5. Perspectiva (sabiduría)

Coraje (fortalezas emocionales) 6. Valor (valentía) 7. Perseverancia (persistencia) 8. Honestidad (autenticidad) 9. Pasión por la vida (vitalidad)

Humanidad (fortalezas interpersonales) 10. Capacidad de Amar y ser amado (amor) 11. Generosidad (amor altruista) 12. Inteligencia Emocional (inteligencia personal)
Justicia (fortalezas cívicas) 13. Civismo (lealtad al equipo) 14. Sentido de la justicia (equidad) 15. Liderazgo

Moderación (fortalezas ante los excesos) 16. Capacidad de perdonar (compasión) 17. Humildad (modestia) 18. Prudencia (cautela) 19. Auto-control (autorregulación)

Trascendencia 20. Capacidad de asombro (aprecio de la belleza y la excelencia) 21. Gratitud (agradecimiento) 22. Optimismo (visión de futuro) 23. Sentido del Humor (diversión) 24. Espiritualidad (fe)

Esta semana quiero compartir en el Blog este vídeo realizado en Australia,  “Learn”. donde varios amigos recorren el mundo descubriendo, compartiendo, gozando y creando una serie de tres vídeos tan originales como ejemplares. En ellos podemos reconocer las anteriores fortalezas en acción y muchas más. Que los disfrutéis:

Y tu, ¿qué se te ocurre para fortalecer cada una de ellas un poco más? ¿Podrías elegir pongamos cinco de ellas y pensar maneras para desarrollarlas? ¿Cuál de ellas preferirías enfatizar en tu día a día?

Para conocer un método en siete pasos sobre la Psicología Positiva en tu día a día, con ejercicios prácticos de probada eficacia, ¡haz click en el enlace siguiente!: E-Positivo

Antoni 

2 comentarios
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Son muy buenos, nos os perdais la serie completa. Todo un ejemplo de marcarse un reto y conseguirlo, utilizando al máximo las fortalezas personales y yo diría que poniendo en práctica el flujo (“flow”).

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *