,

Lecciones de vida (XI) Anthony de Mello, el sabio cercano

Para todos los interesados en el desarrollo personal, Anthony de Mello es una referencia inexcusable. De Mello nació en Bombay en 1931 y murió en Nueva York en 1987.

En vida, y más aún desde su prematura muerte, ha sido célebre en el mundo de habla inglesa y española por sus libros espirituales y sus cursos, conferencias y ejercicios sobre liberación interior.


Sacerdote jesuita, dice en una de  las webs relativas a su figura “toda su obra se consagró a lograr una enriquecedora síntesis entre la espiritualidad de Occidente y la de Oriente, superando falsas antinomias. Quiso arribar a un equilibrio entre racionalismo y misticismo que resultara en beneficio de la plenitud vital y del encuentro definitivo con el único Dios.

A esto yo agregaría que como librepensador, aún estando dentro de la Iglesia Católica, fue censurado por la moderna Inquisición dirigida durante muchos años por el papa Ratzinguer..

Anthony De Mello hablaba sobre las necesidades reales y ficticias a las que nos apegamos. Y este es uno de los conceptos claves que siempre trata, el del apego. Valga un ejemplo:

“Sólo hay una necesidad: esa necesidad es amar. Cuando alguien descubre eso, es transformado.”

Si quieres conocer algo más sobre este pensador, puedes descargarte el siguiente powerpoint : Anthony_De_Mello

Si tienes alguna duda sobre este tema puedes escribirme aquí, también te animo a dejar un Comentario en la parte inferior del post)

 

Antoni 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *