Me da vergüenza conocer gente nueva porque me siento observado (video)

psicología en positivo

En determinados ambientes, y cuando tenemos gente alrededor, podemos sentirnos cohibidos al sociabilizar y conocer gente nueva. Especialmente en localidades pequeñas donde hacerlo se sale de la norma. ¿Cómo podemos enfocarlo desde otra perspectiva?

 

 

Antoni Martínez. Psicólogo en Valencia y online. Tel:  616 19 92 11 

Email: contacta@antonimartinezpsicologo.com

6 comentarios
  1. David
    David Dice:

    Hola, que podemos hacer si eso mismo nos pasa en nuestro grupo de amigos? Pongamos que de un tiempo a ahora nos hemos vueltomas sociables y nuestros amigos no encajan bien ese cambio en nosotros.

    Responder
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Buenas David, creo que tu pregunta se corresponde bien aquí. El contexto que comentabas es bastante ejemplificador; cambiamos y en nuestro grupo de amistades esto quizás no sea bien recibido. Varios puntos sobre esto:

      1) Tiempo. Los grupos tienden a “autopreservarse”. Hay roles y estos tienden a mantenerse en el tiempo. Pero ello no quiere decir que puedan cambiar. Se irán acostumbrando.

      2) Ser asertivo. Todos tenemos derecho a evolucionar. Ello puede quedar aclarado con una explicación de porqué hemos decidido cambiar x cosas en nosotros.

      3) Tener claro que amigos queremos. Los verdaderos amigos nos apoyan y motivan en conseguir la mejor versión de nosotros mismos. Piénsalo.

      Un saludo David, ¡nos seguimos leyendo!

      Responder
  2. Lucía Vargas
    Lucía Vargas Dice:

    A casi todas/os nos ha pasado más de una vez que al sentirnos observados somos incapaces de reaccionar y nos bloqueamos, con lo que no podemos ni articular palabra, ni relacionarnos con otras personas, ni mucho menos podemos conocer a una nueva persona así.

    Quizás con el paso del tiempo, la experiencia y con una autoestima reforzada y alta, podemos dejar atrás estos miedos y temores y olvidarnos un poco (o por completo) de la gente que nos rodea y ser nosotras/os mismas/os, para así poder conectar con otras personas y conocer gente nueva de una forma 100% natural.

    Un saludo fuerte y muchas gracias por el vídeo!!

    Responder
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Buenas Lucia, gracias por entrar y comentar. Cierto, con el tiempo esto mejora si nos ponemos manos a la obra. Se pueden dejar estos miedos atras y dar ese primer paso, vercomo nos encontramos e ir puliendo nuestra habilidad al socializar. Un abrazo!

      Responder
  3. Daniel
    Daniel Dice:

    Hola, muy interesante el vídeo, gracias por compartir. A veces me pasa algo muy extraño donde estoy hablando con una persona que no tengo mucha confianza puede ser conocido o desconocido y solo con el hecho de que me está mirando y hablando fijamente no puedo sostener la mirada porque me ásaro o me intimido y por este motivo cambio la mirada y no pongo atención. No sé si el problema es mío o es la otra persona que no supo captar mi atención.

    En cuanto si me da vergüenza conocer gente nueva porque me siento observado eso depende si es con una linda chica ya habría un motivo para inspirarme pero me daría un poco de pena si estoy rodeado de amigos o conocidos ya que no me puedo expresar libremente, por el qué dirán o el a fan de no hacer el oso.

    Responder
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Daniel, ahí vamos a ver qué es lo que podemos mejorar nosotros, ya que es lo que podemos controlar. En ese caso algo bueno puede ser acostumbrarse a mantener la mirada cada vez algo más de tiempo.

      En situaciones sociales donde haya más gente tu tienes el interés de conocer a esa chica, pero el contexto importa. Hacerle algo de caso y caer bien a la gente que hay alrededor siempre es buena idea.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *