Los mejores artículos de psicología: 25 artículos que pueden cambiar tu vida.

Hay suficientes artículos en esta web para llenar dos libros, por lo que puede resultar un reto saber por donde comenzar. Abajo están los que considero los “grandes éxitos” del blog, los posts que han sido más populares, más compartidos o que más efectos han generado en los lectores del blog.

He organizado algunos títulos de artículos de algunas de las categorías principales del blog: Psicología Positiva, Guías Clínicas y Recursos Profesionales (todas estas para profesionales) además de Psicología Práctica, Autoestima, Crecimiento personal, Entrenamiento Mental, Estado de Ánimo, Parejas y Familia, Personalidad y Atractivo y Vida Sana (todas estas para todos los públicos).

Abajo igualmente encontrarás la posibilidad de suscribirte a nuestras newsletters donde periódicamente recibirás contenidos exclusivos y ofertas especiales, además de dos regalos de bienvenida 😉

Mejores artículos de Psicología.

A por ellos. Me sentiré dichoso si participas en los comentarios, y si te gustan te animo a compartirlos.

Psicología Positiva

Guía para aumentar la felicidad (con descargable). Tu hoja de ruta para trabajar más y mejor con tus clientes.

14 títulos imprescindibles en Psicología Positiva. Los títulos que no deben faltar en tu biblioteca para tener una perspectiva holística de la Psicología Positiva.

Fortalezas personales (I). Las 24 fortalezas. Conoce mediante el mejor test para ello tus fortalezas personales. Los resultados siempre son positivos 😉

Ser feliz: seis claves analizadas. La fórmula de la felicidad pasada por el banco de pruebas.

La gratitud o la varita mágica para llevar una vida con bienestar. La vía más directa pàra llevar una vida más plena. Y la más sencilla.

Mindfulness y psicología positiva. El círculo virtuoso que forman la Psi Pos y la atención plena.

La nueva psicoterapia positiva contra la depresión. Terapia cognitivo conductual más psicoterapia positiva: superar definitivamente la depresión

El saboreo. ¿Quieres aumentar tu felicidad en menos de una semana? El toque maestro para meter el turbo a tus emociones positivas.

Causas de la infelicidad: 8 claves fundamentales. Los ocho factores que nos llevan a ser infelices. Vale la pena reflexionarlos… y empezar a cambiar.

Guías de herramientas psicológicas

Qué es el crecimiento personal: 7 principios clave para que no pierdas el tiempo. Todo lo que he aprendido sobre cómo elegir técnicas, maestros y sistemas.

Cómo ser más flexible y adaptarse a los cambios. El cambio es bueno si sabemos cómo gestionarlo.

Evita la dependencia emocional. Uno de los temas número uno en consulta. En el artículo veremos como prevenirla y minimizarla.

Cómo pensar menos y dejar de rumiar. Piensa, pero hazlo bien. Aquí tienes las claves específicas para evitar la rumiación y dejar de emular a ovejitas y vacas.

7 claves para exigirte menos (y seguir consiguiendo tus objetivos). El perfeccionismo no te hace ser más eficaz; si acaso dejar de conseguir tus metas.

4 pasos para tomar decisiones importantes. Resolver problemas y tomar decisiones es algo que nunca dejaremos de hacer. Conoce aquí la técnica más eficaz.

15 escalones imprescindibles en tu desarrollo personal. Uno de los artículos de los cuales más orgulloso estoy. Pasa con su ayuda al estadío siguiente en tu desarrollo personal.

Emociones positivas: hoja de ruta. La guía más práctica para conocer las emociones positivas y potenciarlas.

10 maneras de mejorar tu autoconcepto, autoestima y resiliencia. El artículo más visitado de la web. Y por una buena razón.

Personalidad y atractivo

Personalidad atractiva y carismática. Todos podemos mejorar nuestros puntos fuertes que nos hacen atractivos. El artículo te permitirá creértelo (y mejorar en ello).

El temor a conocer gente nueva (y cinco maneras de cambiarlo). Guía práctica para que conocer a otras personas sea algo gozoso.

La limerencia o la magia del enamoramiento. Estar enamorado, ¿estar bendecido por algo bello o en un estado alterado de conciencia?

Por qué tu puedes cambiar tu forma de ser (y por qué otros no). Pensar es sentir y actuar de una determinada manera, y tú puedes cambiar.

La primera hora del resto de tu vida. ¿Vives la vida que realmente deseas, o la que otros han decidido por ti?

Recopilaciones.

En la mente del psicólogo: pensamientos desde la consulta (todos los artículos). Los artículos donde incluyo las reflexiones más personales sobre temas sociales, lugar de la psicología y papel de los psicólogos/as.

Las 2o mejores charlas TED sobre Psicología Positiva. Si con esta lista visual no tienes bastante, es que eres insaciable 😉

Cuéntame tu historia: consultorio psicológico online. El post más comentado, con preguntas y respuestas acerca de historias personales.

Psicologia Positiva pàra el Día a Día

¿QUIERES MULTIPLICAR TU CRECIMIENTO PERSONAL CON LA PSICOLOGÍA POSITIVA? 

Apúntate y recibe gratuitamente en tu email mi ebook "Psicología Positiva para el Día a Día" con mi método de 7 pasos.

smile

¿QUIERES APLICAR LA PSICOLOGÍA POSITIVA CON TUS CLIENTES, ALUMNOS O PACIENTES?:

Apúntate aquí abajo y recibirás una guía gratuita vía email con las mejores herramientas. de la Psicología Positiva.