,

Nuevos trastornos psicológicos: tecnodependientes, tecnófobos, tecnoestresados y tecnoadictos.

Antoni Martínez psicologos en Valencia

Desde hace unos años se empieza a oir hablar con diferentes problemáticas relacionados con las nuevas tecnologías (TICS), más concretamente con el uso que hacemos de ellas.

Los móviles (en todas sus versiones de teléfono, Iphone, Blackberry), consolas de videojuego, Ebooks, ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas… con una constante en nuestra vida y como herramientas deben utilizarse bien.

nuevos trastornos psicológicos

Surgen por tanto diferentes iniciativas en forma de talleres educativos tanto para padres como para hijos  como el de la asociación Nova Prevenció en Valencia y propuestas de clasificación de dichos trastornos como el abuso o la adicción a las nuevas tecnologías. Adjunto el siguiente artículo, publicado en prensa, que nos explica muy bien esta cuestión:

Nuevos trastornos psicológicos: tecnodependientes, tecnófobos, tecnoestresados y tecnoadictos.

 

Podemos continuar trabajando este tema en consulta, hazme llegar tu interés a Contacto 😉

 

Antoni

Antoni Martinez
Psicólogo y psicoterapeuta apasionado por la Psicología Positiva. En Valencia y activo online. Me encanta el proceso de enseñar y aprender en cada taller que imparto y de cada persona que conozco. Conoce mucho más Sobre mi
Antoni Martinez on EmailAntoni Martinez on InstagramAntoni Martinez on LinkedinAntoni Martinez on Youtube
9 comentarios
  1. Javier M.
    Javier M. Dice:

    Por exceso o por defecto no es bueno utilizar nada, todo en su justa medida es bueno, tambien las nuevas tecnologias…

    Responder
  2. María
    María Dice:

    El uso de las nuevas tecnologías nos facilita la vida tanto a nivel laboral, escolar, social, etc, por lo que el esfuerzo por aprender a manejarlas siempre valdrá la pena. Claro está que todo tiene que tener equilibrio y en el uso de las nuevas tecnología no tiene por que ser distinto.

    Responder
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Sí, muy cierto, las nuevas tecnologias deben ser herramientas que nos faciliten la vida. En este sentido, ¡cuidado con que nuestras relaciones con los demás dependan demasiado de ellas! Cada vez es más habitual ver a tantas personas colgadas del smartphone. Utilicemoslas como un complemento, no como nuestra vía principal de conexión con los otros.

      Responder
  3. Aris
    Aris Dice:

    Thanks a lot to become our coach in this particular area of positive psychology. Many of us enjoyed your actual article completely and the majority of all enjoyed reading how you managed the areas I regarded as being questionable. You’re always really kind towards visitors just like me and help me in my everyday living. Thanks.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *