6 comentarios
  1. Isabel
    Isabel Dice:

    Me ha encantado!! Está claro son humanos… y yo que pensaba que tenían poderes jajajajajajaja. Creo que incluso pueden ayudar mas al paciente de esta forma, a veces algunos nos resistimos a llorar en sesión (en público) para no mostrarnos débiles, por orgullo… y eso es un error!! si te tragas todo es peor, lo digo por experiencia, porque en algun momento tienes que explotar porque somos humanos…

    Ay! cuántas cosas tengo que aprender…

    Responder
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Buenas Isabel. Efectivamente, en ocasiones parecemos olvidar que en psicoterapia lo que tenemos son dos personas comunicándose, con roles diferentes, pero dos seres humanos al fin y al cabo.

      Se nos ha inculcado que mostrar emociones no siempre es bueno, cuando dentro de una forma de vida sana esto se hace muy necesario. Todo lo que expresemos pues, tanto las emociones positivas como las emociones negativas, serán expresión de una conciencia de si mismo saludable. Tras ello podemos empezar a gestionarlas para sentirnos mejor.

      Responder
  2. Rocío
    Rocío Dice:

    Bueno… me has llegado con este post Antoni. 😉 No le puede pegar más a mi semana jajajaj mucha gente piensa que cuando alguien recibe el título de psicólogo automáticamente se convierte en piedra. Muchos otros piensan que aquel que ayuda y reparte consejos los cumple todos y es un ser humano perfecto.
    Pues bien, malas noticias para todos aquellos que tienen estas creencias: la perfección en el ser humano no existe.
    Si no serían máquinas las que harían psicoterapia.
    Un saludo!!

    Responder
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      ¡Hola Rocío! Pues como tu decías ni somos perfectos, ni estamos inmunizados ante ciertas cosas. Sí debemos estar, de alguna manera, uno o varios pasos más adelante en el desarrollo personal respecto a las personas que acuden a la consulta. ¡Un abrazo enorme!

      Responder
  3. mariadelcamino
    mariadelcamino Dice:

    Me ha encantado, como dices somos personas cuidando a otras personas… gracias por mostrarnos que a veces puede ocurrir y que no implica necesariamente ser menos profesional…

    Responder
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Gracias. María del Camino. Cierto que no implica ni muhco menos ser poco profesional, mas bien diría al contrario, conlleva ser una persona más completa. Seguiré publicando reflexiones sobre el rol de psicólogo y todo comentario y aporte es bien recibido, espero leerte más por aquí. Antoni.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Comentar enriquece el debate :)