,

Personalidad atractiva y carismática (III) Aprendiendo a ser felices.

felicidad

Adquirir la felicidad interior es un hábito que todos podemos cultivar. Cuando tu mente se rige por pensamientos positivos, te sientes bien contigo mismo y alegras la vida de los que te rodean. A pesar de que no siempre resulte deseable o razonable estar en el punto más alto de la escala de felicidad, es recomendable alcanzar las cercanías del mismo con frecuencia para recordar cómo es la auténtica felicidad y para que nos resulte más sencillo reproducirla en diferentes grados. Al igual que un cantante explora y trabaja sus diferentes tonos de voz, una persona que busca la felicidad puede aprender, gracias a la experiencia y a la práctica, a alcanzar el punto más alto de la misma y obtener mejores resultados. Y piensa que no hay nada que haga resultar más atractiva a una persona que este estado de felicidad, o su compromiso firme para alcanzarla.

Nunca podrás sentirte alegre si te concentras en pensamientos negativos, y la insatisfacción es muy difícil de producir cuando piensas positivamente. La baja moral de una persona, tan frecuente entre personas emocionalmente sanas, suele ser el resultado de un pensamiento negativo o pesimista.

Somos lo que pensamos durante todo el día. ¿Con qué llenas tu mente? Especialmente cuando no hay ninguna cuestión que requiera tu atención inmediata,  ¿piensas en las facturas que tienes pendientes por pagar, lo insatisfecho que estás en tu vida social y te lamentas por tus errores? ¿O piensas en ese problema que has resulto hoy con éxito, en lo afortunado que eres por tener tu grupo de amigos o en nuevas cosas que te gustaría probar o aprender? Las consecuencias en nuestra personalidad están muy claras…

El lado negativo que todos tenemos es a priori más poderoso que el positivo por el tipo de sociedad en que vivimos y al principio tendrás que eliminar pensamientos negativos y reemplazarlos varias veces. Hay diferentes técnicas específicas para ello. Con el tiempo y la práctica de alimentarte con pensamientos positivos, conseguirás la costumbre de pensar positivamente y adquirir el hábito de sentirte feliz. Es el compromiso con nuestro bienestar que cada cual debemos pactar con nosotros mismos.

Si te interesa continuar trabajando este tema juntos en consulta, hazme llegar tu interés a Contacto.

 

Antoni Martínez. Psicólogo en Valencia.

 

Antoni Martínez Psicología en Positivo Valencia

4 comentarios
  1. Bernardo
    Bernardo Dice:

    La constancia es la clave, como en todo aprendizaje hay que practicar para ir interiorizando los conocimientos. Buen artículo.

    Responder
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Gracias Bernardo. Adquirir nuestra felicidad personal es un proceso que se puede acabar convirtiendo en un hábito. No siempre nos sentimos felices, optimistas o contentos, pero lo verdaderamente importante es ese compromiso con la búsqueda diaria de nuestra propia felicidad.

      Responder
  2. karen nj
    karen nj Dice:

    muy bueno el articulo , la decisión esta en nosotros si ser felices y lugar por nuestras metas o tener ideas irracionales que nos perjudican e impiden el desarrollo

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *