Los programas terapéuticos consisten en procesos guiados de un mes donde conseguiremos resultados prácticos concretos. Tu formarás parte activa de tu cambio; con nuestro apoyo y experiencia, aprenderás herramientas que te sirvan para mejorar a corto, medio y largo plazo.

VENTAJAS DE LOS PROGRAMAS TERAPÉUTICOS

Tienen varias ventajas respecto a las sesiones tradicionales de psicoterapia. En una sesión es imposible transformar una vida. Normalmente los psicólogos necesitamos de varias intervenciones para ello.

Sin embargo, nosotros entendemos que las terapias no son procesos inacabables. Si no que vamos a concretar objetivos basados en lo que tú quieres conseguir. Así pues:

→ Los programas son totalmente adaptables a tu caso y recibirás materiales y ejercicios personalizados para ti.

→ Los programas tienen su fecha de inicio y de final. Así, nos fijaremos objetivos para que mejores en tu día a día.

→ Porque precisamente ofrecen un proceso completo y no sólo sesiones sueltas, donde las resistencias hacen que se tarde o se retrase en volver a la consulta.

→ Uno adquiere un compromiso motivador para cambiar y una vía clara y eficaz para mejorar.

→ Los cambios son más rápidos ya que nos fijamos tareas y correcciones por parte del psicólogo semanalmente..

¿CÓMO ES EL PROCESO?

Nos fijaremos en varias fases dentro de un programa terapéutico:

1.Toma de contacto.

Hablaremos por teléfono o email y te comentaremos al detalle para decidir si el programa es adecuado para ti. Podrás solucionar todas tus dudas al respecto pactando el compromiso a realizar el programa, la fecha a comenzar y realizar el pago.

2.Sesión inicial de evaluación e intervención.

Esta primera sesión es vital. Haremos la evaluación psicológica adecuada y aclararemos conceptos clave y entenderemos qué te pasa. Trazaremos el plan a seguir quedando todas tus dudas resueltas. Para ello dedicaremos el tiempo que sea necesario sin mirar el reloj.

3.Proceso de trabajo de un mes.

Esta es la parte fundamental. En las 4 semanas siguientes, dado que ya habremos consensuado ejercicios y tareas, será el momento de realizarlas. Podrán ser en forma de ejercicios de escribir, lecturas u otro tipo de práctica.

Recibirás documentos personalizados según tu caso por email semanalmente y podremos estar en contacto vía teléfono o correo electrónico siempre que lo necesites.

4.Sesión de consolidación.

Al cabo de esas semanas, volveremos a vernos en una segunda sesión donde tampoco miraremos el reloj. Haremos una evaluación del proceso que evidencie tus cambios, así como la consecución de los objetivos terapéuticos.

Si así lo decidimos, podrá haber alguna sesión complementaria ya fuera del programa.

5.Seguimiento.

Habrá un seguimiento después del proceso de terapia para asegurarnos de que todo sigue bien.

PROGRAMAS DISPONIBLES

Estos son los procesos guiados que actualmente tenemos disponibles. En todo caso si deseas que fijemos objetivos diferentes, escríbenos abajo en el formulario y diseñaré un programa específico para ti.

PROGRAMA ESTADO DE ÁNIMO

PROGRAMA RELAJACIÓN Y EQUILIBRIO MENTAL

PROGRAMA DESARROLLO PERSONAL

El cambio parte de ti, y nosotros pondremos toda nuestra energía y experiencia en ayudarte. Te esperamos.