¿Qué rasgos o cualidades nuestros resultan atractivos en los demás? Antoni Martinerz- Psicologia en positivo.¿Cómo podemos  resaltar y optimizar nuestro carisma? ¿Podemos aprender a presentarnos delante de los demás potenciando nuestro mejor yo y optimizando nuestra capacidad de comunicar?


La Psicología de la Atracción nos proporciona herramientas para comunicar de manera verbal y no verbal más adecuada, para presentarnos y establecer más fácilmente relaciones significativas con los otros, especialmente con el sexo opuesto.

Todas las personas tenemos el deseo de sentirnos queridos, respetados y aceptados por los demás; la psicología de la atracción nos permite desarrollar nuestra personalidad, nuestro carisma y desarrollar aquellos rasgos que ya tenemos y que nos hacen atractivos.

Dentro de la atracción es importante conocer que hay variables de juego interior (que es lo que pensamos sobre nosotros mismos y sobre los demás) como tener una imagen positiva de uno mismo, de los demás y de la vida en general, nuestra personalidad y la libertad emocional para ser uno mismo.

Igualmente es importante  el llamado juego externo (lo que hacemos) como las habilidades sociales, nuestra manera de comunicar (verbal y no verbal) y ofrecer un aspecto óptimo. Estas habilidades nos permitirán expresar nuestra verdadera personalidad.

Todas ellas son características que se pueden trabajar y mejorar. Si bien hay personas que tienen estas características de manera casi innata, estos aspectos han sido ampliamente estudiados y trabajados por la psicología, pudiendo trabajarse hasta llegar a un yo más carismático, seguro y atractivo.

 

Si quieres avanzar hasta tu yo más atractivo,  puedes contactarme aquí.