,

Psicologia Positiva (I): “Que tengas un buen día” (vídeo)

Dentro de la Psicologia Positiva y ámbitos relacionados, disponemos de diferentes herramientas y técnicas que nos permiten llevar vidas más felices, equilibradas y con mayor bienestar.

Lo mejor de esto es que dichas técnicas suelen ser sencilla y de fácil aplicabilidad en nuestra vida diaria.

Así, es fácil el poder utilizar dichas herramientas positivas en nuestro día a día. Bien lo he comprobado en mi trabajo en la consulta, donde resultan mucho más sencillas de hacer para la mayor parte de personas.

Hoy inauguramos una nueva manera de poder llegar a estos conocimientos, desde Psicología en Positivo queremos ofreceros una serie de vídeos cortos, claros y a libre disposición, que traten sobre estos temas. En este primer vídeo hablaremos sobre la técnica “Que tengas un buen día”.

Si te ha gustado la iniciativa y quieres ayudarnos a seguir haciendo vídeos como este, ¡no dudes en darle en Youtube al “Me gusta” (pulgar hacia arriba) y dejar un comentario allí mismo o en este mismo artículo!

Cómo utilizar eficazmente la herramienta “Que tengas un buen día”

En el vídeo has podido comprobar que esta es una herramienta clásica de la Psicologia Positiva. ¿Que será pues tener un buen día, esta frase que decimos cotidianamente? Por una vez, vamos  a pararnos y reflexionar sobre qué hace que tengamos un buen día.

Hay diferentes factores que contribuyen a nuestra felicidad. Así, anotemos que nos ha pasado hoy, qué hemos sentido, con quien estábamos, y qué hemos hecho a continuación.

Un día aislado nos da información, si hacemos esto a lo largo de una semana la información será mucho más rica. A partir de ahí podremos encontrar patrones.

El paso siguiente será el programar tener cuantos mejores días mejor. Dado que ya sabemos lo que los desencadena, vamos a provocarlos para aumentar nuestro bienestar.

Espero pruebes la herramienta y que me comentes abajo en los comentarios 😉

Psicologia Positiva pàra el Día a Día

Antoni

Antoni Martinez
Psicólogo y psicoterapeuta apasionado por la Psicología Positiva. En Valencia y activo online. Me encanta el proceso de enseñar y aprender en cada taller que imparto y de cada persona que conozco. Conoce mucho más Sobre mi
Antoni Martinez on EmailAntoni Martinez on InstagramAntoni Martinez on LinkedinAntoni Martinez on Youtube
6 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *