,

Psicología Positiva y control del estrés (II) 4 claves que no te puedes perder

Antoni Martinez. Psicología en Positivo. Psicólogo en Valencia y online.

Continuamos en este artículo con la segunda parte sobre como la Psicología Positiva nos ayuda a controlar el estrés y llevar una vida con mayor bienestar (recuerda aquí la primera parte):

 3. Reconoce la importancia de la conexión mente – cuerpo.

Ejercicio físico, meditación y una respiración profunda son esenciales para nuestra salud física y emocional. Ayudan a aliviar los síntomas de depresión, estrés y ansiedad, además de mejorar nuestras relaciones, trabajo, sueño y nivel de felicidad. Muchos de nosotros conocemos la importancia del ejercicio físico, pero a menudo ignoramos la importancia de la conexión entre lo físico y lo psicológico.

√ Practica la respiración profunda. Es sencillo y puedes aplicarla en muchos momentos del día y lugares.

√ Iniciate en la meditación. Hay diferentes tipos de meditación, puedes probar varias y profundizar en aquella que más te guste.

4. Céntrate en lo positivo.

Nuestra felicidad depende no solo de lo que tenemos, si no en si apreciamos o no lo que tenemos. Esto explica que una persona que parece tenerlo todo pueda ser infeliz, mientras que una persona que tenga relativamente poco pueda vivir una vida plena. La investigación en psicología positiva muestra que focalizándonos en lo positivo y aprendiendo a estar agradecidos por todo aquello de lo que disponemos, podemos conseguir niveles altos de felicidad. Igualmente ello nos relaja y nos descomprime.

 √ Piensa en aquello de lo que puedes poner, en aquello de lo que dispones y recréate en ello.

√ Consigue que la gratitud llegue a ser un hábito en la vida.

Para profundizar en este tema de manera práctica y en un ambiente de crecimiento personal puedes hacerlo en en el curso online Atrévete a ser Tú. ¡Infórmate!

 

Antoni Martínez. Psicólogo en Valencia y online.

 

pd.- para conocer un método en cuatro pasos sobre como eliminar tu ansiedad en tu día a día, con ejercicios prácticos de probada eficacia, ¡haz click en el enlace siguiente!: Controla tu ansiedad

 

2 comentarios
  1. María Villalba
    María Villalba Dice:

    Hola Psicología en Positivo. Está interesante esta serie de articulos sobre el control del estres y es por esto que fui a descargarmelo o copiarlo y no pude. ¿Hay alguna manera de tenerlos x escrito? Gracias…

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *