,

Psicoterapia online: skype, teléfono o email.

Zemanta Related Posts Thumbnail

Gracias a las nuevas tecnologías, hoy día disponemos de nuevas vía de intervención psicoterapéutica que ofrecen ciertas ventajas respecto a la psicoterapia tradicional, al tiempo que mantiene todo lo referente a confidencialidad y secreto profesional.

Actualmente, además de la terapia presencial tradicional, también ofrezco el servicio de psicoterapia on-line. Este servicio está destinado tanto a clientes cuyo tratamiento se encuentra en curso, como a aquellos nuevos clientes que desean realizar la psicoterapia on-line desde el inicio del tratamiento. Especialmente indicada para todos aquellos que no vivan en Valencia y alrededores.

Como puntos fuertes de la psicoterapia online encontramos:

* Evita desplazamientos y facilita una mayor libertad a la hora de establecer el horario de las visitas.

* El coste para el cliente de la psicoterapia on-line es menor, al reducirse el precio por sesión y evitar costes de aparcamiento o transporte público, etc.

* La no presencia del terapeuta puede facilitar la desinhibición en el paciente, siendo capaz éste de abrirse a ciertas emociones o tratar ciertos temas que le resultarían de mayor incomodidad en un trato cara a cara.

Modalidades psicoterapia online:

Teléfono – Skype. La atención telefónica mediante videoconferencia permite tener una atención a distancia pero igualmente cálida, basada en la palabra, para ayudar a que clientes que ya han acudido a consulta y pidan alguna sesión telefónica que refuerce el tratamiento, como aquellos que prefieren no acudir presencialmente. La llamada corre a cargo del terapeuta durante aproximadamente 60 minutos, con la posibilidad de hacerla vía skype, incluyendo además la imagen ofrecida por la webcam.

Email. La consulta de psicoterapia on-line mediante correo electrónico es un servicio orientado a aquellas personas que desean obtener una opinión profesional sobre un problema o cuestión puntual. El cliente debe tener en cuenta que cada una de las consultas que realice se responden de forma individual, no utilizando en ningún caso respuestas  estandarizadas, si no personalizadas. Igualmente se incluirán documentos o enlaces útiles para ese caso puntual. La longitud mínima del correo es de 300 palabras.

Honorarios psicoterapia online.

En ambos casos 50 euros por sesión telefónica, skype o respuesta vía correo electrónico. Incluye preparación de materiales escritos personalizados al caso específico. Los honorarios se abonarán 24 horas antes de la sesión mediante transferencia bancaria. Consulta aqui para descuentos.

Proceso psicoterapia online.

Tras un primer contacto vía email o telefónico, se indicará el proceso a seguir. Tras ello se atenderá en el horario que sugiera la persona o en su defecto que indique el terapeuta.

Si deseas recibir terapia online o presencial, hazme llegar tu interés a Contacto.

 

 Antoni Martínez. Psicólogo en Valencia y online.

www.antonimartinezpsicologo.com

 

15 comentarios
  1. ronny ramirez garcia
    ronny ramirez garcia Dice:

    Buenos dias:

    estoy interesado en terapia ya que tego ataques de ansiedad y estoy somatizando todo con dolores en el pecho espalda me falta el aire, los examenes medicos salen ok, solicito de s ayuda, vivo en bogota, colombia.

    Muchas gracias y en espera de su pronta respuesta

    Responder
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Buenas Ronny,

      Si como dices los examenes medicos salen bien muy probablemente sea cuestion de somatizacion, como tu dices. Por tanto es un problema de ansiedad, que se puede resolver, te respondo por privado.

      Responder
  2. brenda moreno
    brenda moreno Dice:

    porfavor ayuenme estoy muy deprimida mi cabeza esta llena de pensamientos negativos no quiero comer ni ir a la escuela me quiero morir y me siento sola porfavro alguien ayudeme

    Responder
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Buenas Brenda, te felicito por dar este paso de solicitar psicoterapia. Cuando se necesita ayuda hay que pedirla y ponerse manos a la obra para encontrarse bien lo antes posible.

      La manera mas rapida de hacerlo es hacernos llegar a Contacto una peticion de consulta, no obstante te escribo por privado. Animo!

      Responder
  3. Gonzalo
    Gonzalo Dice:

    Hola sinceramente no se como expresarme pero necesito ayuda pense en el suicidio pero no creo q sea la mejor opcion me siento literalmente solo ya que el unico amigo que tenia y podia confiar ya no corre mas con ese roll de amigo me acabo de peliar con mi madre no consigo trabajo me siento muy frustrado y realmenge necesito la ayuda de alguien desde ya muchas gracias.

    Responder
  4. MARIA DE LOS ANGELES GONZALEZ ROMAN
    MARIA DE LOS ANGELES GONZALEZ ROMAN Dice:

    ME GUSTARÍA TRABAJAR CON VOSOTROS, SOY DOCTORA EN PSICOTERAPIA.
    SOY ESPAÑOLA Y SI NECESITÁIS ALGUIEN JOVEN Y CON GANAS DE AYUDAR Y APRENDER ESTARÉ ENCANTADA DE MANDAROS MI CURRICULUM.

    Responder
  5. Brian Lynam
    Brian Lynam Dice:

    Hola Antonio, me puedes contactar en privado? Estoy buscando una cita online para resolver unos problemas de ansiedad. Muchas gracias

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] y no menos importante, está la posibilidad de realizar psicoterapia online. En este artículo, Psicoterapia online, explico con más detalle sus características. La he utilizado habitualmente y bajo mi experiencia […]

  2. […] Hay más opciones para consultar al psicólogo que el acudir presencialmente a un gabinete de psicología, es decir, ir al despacho. Si bien esta sigue siendo una opción perfectamente válida y recomendable para la mayoría de casos, por mi experiencia hay otra opción igualmente muy válida: la terapia online. […]

  3. […]  Dentro de la Psicología aplicada disponemos actualmente de herramientas bien desarrolladas para lograr nuestros objetivos: que las personas puedan gozar de vidas más felices, equilibradas y con mayor bienestar. Las nuevas tecnologías nos ayudan de manera notable a ello. Desde su nacimiento, esta web de Psicología en Positivo quise que permitiera establecer un diálogo y una comunicación utilizando estas herramientas, también para la terapia, permitiendo la psicoterapia online. Esta, respecto de la psicoterapia presencial, tiene una serie de ventajas. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *