, ,

Recursos audiovisuales en Psicologia Positiva.

Dentro de la investigación en Psicología y de la práctica profesional en la consulta psicológica, encontramos diferentes corrientes o prácticas psicoterapeuticas, con diferentes referencias y recursos audiovisuales para saber más.

La Psicologia Positiva nos ofrece una alternativa basada en los últimos conocimientos científicos y en técnicas validadas para ayudar al objetivo de que las personas gocemos de mayor bienestar en nuestras vidas.

Como en este blog ha quedado plasmado en diferentes artículos, no hay que confundir a la Psicología Positiva con términos como pensamiento positivo, ley de la atracción u otros, que pueden tener su utilidad pero que no se basan en un teoría y práctica rigurosas.

What is Positive Psychology (video).

Una imagen vale más que mil palabras, o mejor dicho, mediante el visionado de este corto y ejemplificador video podemos tener una visión más acertada de qué es la Psicología Positiva y cómo puede ayudarnos (en inglés, de fácil comprensión):

 

 

¿Claro, conciso y ejemplificador, verdad? Te animo a hacerlo llegar a quien creas que pueda tener interés en esta novedosa rama de la Psicología.

Por cierto, los vídeos con esta técnica simulando una pizarra son relativamente fáciles de hacer. Fáciles en cuanto a la técnica (hay programas que ayudan a ello). La complejidad viene de hacer el guión del vídeo y los dibujos, que deben de ser hecho aparte.

Learned Optimism (video).

 

 

Canal de youtube de Psicología en Positivo.

En nuestro canal de youtube puedes encontrar muchos vídeos, listas de reproducción etc. interesnates tanto sobre psicologìa general como Psicología Positiva. Y ya que estamos con los vídeos de pizarra, aquí tienes el que hicimos nosotros:

Si tienes alguna duda sobre este tema puedes escribirme aquí, también si conoces otros recursos audiovisuales en Psicología Positiva te animo a dejar un Comentario en la parte inferior del post 🙂

 

Antoni Martínez. Director del curso online Aprende Psicología Positiva.

 

Antoni Martinez
Psicólogo y psicoterapeuta apasionado por la Psicología Positiva. En Valencia y activo online. Me encanta el proceso de enseñar y aprender en cada taller que imparto y de cada persona que conozco. Conoce mucho más Sobre mi
Antoni Martinez on EmailAntoni Martinez on InstagramAntoni Martinez on LinkedinAntoni Martinez on Youtube
5 comentarios
  1. Francisco
    Francisco Dice:

    Muchas gracias, me sirven mucho de material para mis proyectos y mi vida personal, la psicología positiva llego para quedarse!

    Responder
  2. Francisco
    Francisco Dice:

    Muchas gracias por el material, sirve bastante para llegar a nuestros seguidores de manera distinta, siempre es bueno educar a las personas sobre psicología positiva, nos abre una nueva puerta a un mundo desconocido

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Comentar enriquece el debate :)