,

Cómo sacar partido a tus puntos fuertes (con video)

¿Cómo podemos estimular nuestros puntos fuertes sacándoles partido?

¿Y conocer mejor nuestras fortalezas personales tal y como nos las presenta la Psicología Positiva?

Si hay algo que en psicología, crecimiento personal y el ámbito de aprender seducción se repite es el cómo sacar partido a nuestro puntos fuertes.

Para sacarles partido a nuestros puntos fuertes hay que conocerlos. Para conocerlos hemos de ser sinceros con nosotros mismos.

La tarea no siempre es sencilla. Tenemos una serie de capas que hay que destapar. También hay máscaras, zonas oscuras y bloqueos.

Ser sinceros con nosotros mismos puede costar más que subir una cuesta con desnivel del 20%

Ser sinceros con nosotros mismos puede costar más que subir una cuesta con desnivel del 20%

Respecto a este último punto, el año pasado tuve una experiencia con un alumno muy ejemplificadora. Desde hacía mucho, de hecho desde que él recordaba, había tenido cierta facilidad para conocer gente nueva. Pero había una dificultad para poder manifestar sus verdaderos deseos; ello fueran cuáles fuesen, por ejemplo tener una cita.

El bloqueo estaba ahí. Él sabía cuál era. Y no llegaba a poder expresarse tal cual era, es decir, no podía sacar partido a sus puntos fuertes.

Hicimos el trabajo necesario para ello, con diferentes herramientas de  autodescubrimiento que utilizamos siempre en el taller  Sedúcete a ti mismo. ¿Cambió todo en su vida? Lo que puedo asegurar es que se abrió un camino mucho más gozoso para él.

En este vídeo para el magazine de Psicología Heterosocial donde colaboro, presento alguna de las claves:

 

Con este texto y con este vídeo lo que me gustaría es animarte a ver más allá. Hay todo un mundo esperándote, en el caso de que tengas algún bloqueo.

Sé que no es fácil. Sé que cuesta. Sé que nos ponemos trampas a nosotros mismos.

Así lo explicaba en este artículo, 15 escalones imprescindibles en tu crecimiento personal, no se pueden tomar atajos. Pero sí ponérnoslo más fácil. Espero nos encontremos al final del camino.

Antoni

pd.- escríbeme aqui: contacta@antonimartinezpsicologo.com en el caso de que quieras que comentemos cualquier cosa relativa al artículo

 

2 comentarios
  1. luigi
    luigi Dice:

    Todos tenemos fortalezas.. y que mejor poder desarrollarlas y potenciarlas para que se impregnen en nuestra realidad y sean parte de nuestra marca personal en la vida.. pero también existen habilidades que quisiéramos tener y dominar.. pero que aún no encontramos la forma de hacerlo, por lo que tengo una pregunta.. ¿Cómo podemos encaminar nuestros puntos fuertes para que nos ayuden a descubrir y desarrollar en nosotros las habilidades que anhelamos y que no forman parte aún de nuestras fortalezas? Gracias Antoni!

    Responder
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Buena pregunta, Luigi. En el cuestionario de 24 fortalezas personales – test VIA – podemos encontrar una buena recopilación. El segundo paso sería como sacarles partido.Por ejemplo, el desarrollar la fortaleza “Amor por el conocimiento y el aprendizaje nos llevaría a desarrollar nuevas habilidades.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *