,

Salir de la zona de confort (video)

En este vídeo, contesto a los lectores del magazine de Psicología Heterosocial donde colaboro motivando a aprovechar nuestra valentía personal para atrevernos a hacer cosas que creemos que somos capaces de hacer para conocer gente nueva, con lo que tendremos que salir de la zona de confort.


Artículo relacionado: Salir de la zona de confort: la valentá para seguir creciendo

Como viste en el vídeo, podemos acostumbrarnos a salir de esta zona de comodidad. En relaciones sociales esto es fundamental, ya que tanto sea para iniciar actividades nuevas, hacer  nuevos conocidos, acabar haciendo amigos y en su caso desarrollar relaciones profundas paso a paso es como deberemos conseguirlo.

Algo muy relacionado con lo anterior es superar progresivamente nuestra timidez. La timidez no es otra cosa que el miedo a la evaluación social.

Si quiero salir de la zona de confort y desarrollar vínculos más sólidos con los demás, he de mejorar mi timidez, si es tal el caso de ser una persona tímida. Hay varias maneras de hacerlo.

Una nueva y espléndida infografía de mis compañeros psicólogos de Madrid  de Psicoadapta, magnífica como siempre, sobre la timidez. Os dejo con ella puesto que es enormemente clarificadora. Aquí podemos comprobar que elos aspectos importantes son:

  1. Ir poco a poco. Sentirnos seguros en cada paso decidido que demos que nos acerque a nuestro objetivo.
  2. Trabajar duro. No es difícil, pero mejorar nuestras habilidades sociales requiere tiempo y sobre todo perseverancia.
  3. Aceptación. Cuanto más salgamos de nuestra zona de confort más nos exponemos. Rechazos parciales a nuestras propuestas son inevitables, aunque ello forma parte del camino.

superar la timidez

 

Además, desde la psicología disponemos de herramientas que nos van a permitir superarnos sintiéndonos seguros, con nuevos aprendizajes en nuestra mochila de habilidades. Y esto siempre valdrá la pena, ya que nuestro éxito en la vida está muy relacionado con nuestro éxito social. ¡A por ello!

Antoni

 

 

Antoni Martinez
Psicólogo y psicoterapeuta apasionado por la Psicología Positiva. En Valencia y activo online. Me encanta el proceso de enseñar y aprender en cada taller que imparto y de cada persona que conozco. Conoce mucho más Sobre mi
Antoni Martinez on EmailAntoni Martinez on InstagramAntoni Martinez on LinkedinAntoni Martinez on Youtube
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *