Qué es Sentido del humor

¿Qué es el sentido del humor?

Sentido del humor

Dentro de la Psicología Positiva, el sentido del humor es una de las fortalezas de la personalidad.

El sentido del humor se define como la capacidad para experimentar y/o estimular una reacción muy específica, la risa, así pudiendo lograr un estado de ánimo positivo. La risa es la reacción biológica de los humanos a momentos o situaciones de humor, es decir, una expresión externa de diversión.

Diferentes teorías psicológicas le atribuyen al humor efectos benignos en la salud, ya que con él liberamos endorfinas. Numerosos estudios corroboran los efectos positivos del humor en la salud, como es la reducción del estrés y la ansiedad.

Desde la neurociencia moderna, o desde disciplinas como la neuropsicología, como por supuesto dentro de la psicología positiva, se conocen desde hace tiempo las entajas de trabajar con el humor así como disponer de un ánimo elevado, en diferentes parámetros de salud psicoemocional.

Igualmente, el sentido del humor implica diferentes capacidades: apreciar el humor, producir humor, creatividad o flexibilidad.

¿Cómo se puede potenciar el sentido del humor? Ahí entra la capacidad de producir humor, buscar activamente el humor, desarrollar la capacidad de “quitar hierro a las cosas”, así cocmo el tratar de entrar la parte original, creativa de las situaciones.

Diccionario de Psicología Positiva.

Antoni Martinez
Psicólogo y psicoterapeuta apasionado por la Psicología Positiva. En Valencia y activo online. Me encanta el proceso de enseñar y aprender en cada taller que imparto y de cada persona que conozco. Conoce mucho más Sobre mi
Antoni Martinez on EmailAntoni Martinez on FacebookAntoni Martinez on InstagramAntoni Martinez on LinkedinAntoni Martinez on Youtube
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.