,

Siquia: las ventajas de la psicología online

Antoni Martinez psicologo

siquia_logo

 Dentro de la Psicología aplicada disponemos actualmente de herramientas bien desarrolladas para lograr nuestros objetivos: que las personas puedan gozar de vidas más felices, equilibradas y con mayor bienestar.

Las nuevas tecnologías nos ayudan de manera notable a ello. Desde su nacimiento, esta web de Psicología en Positivo quise que permitiera establecer un diálogo y una comunicación utilizando estas herramientas, también para la terapia, permitiendo la psicoterapia online. Esta, respecto de la psicoterapia presencial, tiene una serie de ventajas.

 

Igualmente, están surgiendo proyectos muy interesantes a tal respecto. Uno especialmente bien pensado y desarrollado es Siquia, plataforma que tiene como objetivo principal unir y poner en contacto a clientes y pacientes en Psicología con los profesionales que ejercemos online. Dado que tengo en este 2013 la oportunidad de participar en él, lo puedo comparar a otros proyectos similares y puedo decir que ha nacido con bases sólidas.

 

Siquia, coordinado por Judit Izquierdo, tiene dos lugares webs principales; en este primero podrás conocer algo más del proyecto así como de los profesionales implicados: Siquia – psicologos online. Y en este otro, en el blog, podrás encontrar una gran cantidad de recursos disponibles:  Blog de Siquia. ¡No dejes de bucear por sus contenidos y de conocer a fondo todo lo que la terapia online es capaz de ofrecer!

Antoni Martínez. Psicología en Positivo.

4 comentarios
  1. Judit
    Judit Dice:

    Gracias, Antonio. Ahí estamos, intentando trabajar por hacer de la psicología un servicio más accesible. ¡Que no sea porque no lo intentamos! Seguimos en contacto.

    Muchísimas gracias por tu apoyo.

    Responder
  2. juan romeu
    juan romeu Dice:

    Muy buena idea. Hay que adaptarse a las vidas ajetreadas de hoy en día. Si no tienes tiempo de ir al psicólogo, el psicólogo aparece “online”. Seguro que muchas personas lo agradecen y necesitan ¡Mucha suerte!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *