8 comentarios
  1. Psicologo Barcelona
    Psicologo Barcelona Dice:

    Es cierto, yo también me he encontrado en numerosos foros las eternas preguntas de: “¿Los psicólogos lo saben todo?” “¿Los psicólogos nunca están tristes?”

    Parece mentira que haya personas que realmente se planteen estas cuestiones como ciertas, cuando al fin y al cabo, está claro que todos somos simplemente seres humanos, con nuestras virtudes y defectos y con personalidad propia, con sus fortalezas y debilidades.

    Para esas personas está genial que se les recuerde la humanidad de este tipo de profesionales que al final como bien dices son buscadores del mayor tesoro de la vida: La felicidad.

    Responder
  2. Elda
    Elda Dice:

    Hola
    Me gustó mucho el artículo. Estoy de acuerdo que las personas debemos ir con el psicólogo antes que con un brujo por ejemplo. En mi caso, mucho tiempo padecí colitis nerviosa y me calmaba con pastillas de butilhioscina y metamizol sódico, o sino con un té de hojas de guayabo. Pero un día fui con un psicólogo porque pasaba por una crisis de matrimonio, estuve en terapia por algunos meses y oh sorpresa mis cólicos no han vuelto ( y eso que no era el punto de la terapia).

    Responder
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Buenas Elda, gracias por el comentario, me alegra que te gustara el articulo y especialmente que te fuera bien con el psicologo por el tema que comentas. En muchos casos igualmente nuestro primer recurso es el profesional de la medicina (desde luego mejor que un brujo) pero muchas veces nuestras dificultades son psicosomaticas y valdria mas aprender a relajarnos o a cambiar el chip.

      Responder
  3. karen nj
    karen nj Dice:

    los psicólogos también somos personas y nos equivocamos , creen que somos de otro planeta , es hora de mostrar lo que realmente es la psicología y eliminen esas ideas erróneas de nuestra hermosa labor

    Responder
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Sí, y quien tenemos delante no espera que seamos super humanos o super psicólogos, si no personas formadas, cabales y un paso por delante de ellos en cuestión de crecimiento personal, ese debe ser nuestro objetivo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *