, , , , ,

Aumenta tu capacitación profesional con la Psicologia Positiva

Estudiando la carrera nunca oí hablar de la Psicologia Positiva. Esta la cursé entre 1997 y 2002, la Psicologia Positiva ya había nacido dado que se pone como fecha fundacional a modo de pistoletazo de salida el final de los años 90. Aunque esta entraría en España varios años después.

Recuerdo que entre las múltiples asignaturas que cursamos poco de su contenido iba dirigido a potenciar lo bueno exclusivamente. Estudiamos aspectos fundamentales en Psicología como psicopatología, evaluación psicologica, procesos básicos etc. y como digo estos conocimientos eran ineludibles en la formación del psicólogo.

Pero en algunos momentos mi sensación en la carrera fue la de que faltaba algo, se dejaban apartados algunos aspectos.

Mientras tanto en diferentes foros podía ver carteles, cursos etc. de Pensamiento Positivo, Cómo ver el vaso medio lleno… en numerosas ocasiones sus responsables eran no psicólogos. Parecía que la Psicología dejaba en manos de no psicólogos parte del campo que naturalmente le pertenece.

Pocos años después de acabar mis estudios, recuerdo recibir una revista del Colegio de Psicólogos con un artículo sobre la Psicología Positiva. Me pareció interesante pero por algún motivo quedó archivado entre tantos otros materiales. Fue cuando ya finalicé mi formación como psicoterapeuta cuando ese artículo y esos antiguos recuerdos de la carrera tomaron luz y un renovado interés.

Psicologia Positiva pàra el Día a Día

¡Era aquello que me faltaba y que tanto ansiaba conocer! Además esta era plenamente compatible con la rama de la psicología en la que me había especializado, la psicología cognitivo conductual, así como en mi experiencia profesional con persona drogodependientes y en la prevención de las conductas de riesgo en la asociación que hoy día sigo presidiendo Nova Prevenció.

Cómo empezar a formarte en Psicologia Positiva.

La Psicologia Positiva nos ofrece un enfoque y alternativas de trabajo a los psicólogos y a otros profesionales de la salud, la educación, las organizaciones, otros terapeutas… En mi experiencia profesional actual la utilizo tanto en la consulta como en cursos y charlas etc.

La Psicologia Positiva ha multiplicado mis recursos a la hora de hacer que los demás lleven vidas más adaptadas, equilibradas y con mayor optimismo.

Buenas noticias: empiezan a haber formaciones de postgrado completas como el Máster en Psicología Positiva que imparte el centro Emotiva CPC en el que colaboro. Y también aquí te puedo proponer el curso online Herramientas terapéuticas de la Psicologia Positiva. En él explico y trabajamos diferentes técnicas en psicología positiva útiles: Fundamentación de la Psicología Positiva, Fortalezas Personales y Resiliencia… además de hasta diez fichas prácticas y una sesión de asesoramiento conmigo.

Si eres psicólogo, coach, educador, terapeuta o estudiantes en cualquiera de estas disciplinas y quieres iniciarte en la Psicología Positiva y conocer sus herramientas te animo a que pegues un vistazo.

¿Quieres saber más? No dudes en preguntarme aquí abajo en los comentarios ¡Te espero!:

Antoni

546973_397468730323157_655087232_n

pd: aumenta tus recursos como terapeuta con nuestros cursos online.

Antoni Martinez
Psicólogo y psicoterapeuta apasionado por la Psicología Positiva. En Valencia y activo online. Me encanta el proceso de enseñar y aprender en cada taller que imparto y de cada persona que conozco. Conoce mucho más Sobre mi
Antoni Martinez on EmailAntoni Martinez on InstagramAntoni Martinez on LinkedinAntoni Martinez on Youtube
4 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Parecido pasa con la actual Psicología Positiva,  con una gran presencia en los campos de la educación y de las organizaciones. Para formarse mejor a tal respecto podeis pegar un vistazo en  Herramientas de la Psicología Positiva. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *