Trastornos del sueño: tipos y soluciones.

Trastornos del sueño

Si hay un problema que veo en consulta con frecuencia este es el de los trastornos del sueño. En realidad este no suele ser el problema principal, pero sí derivado o relacionado con lo que la persona está pasando en su vida. Cuando estamos deprimidos, tristes, nerviosos, preocupados simplemente no nos estamos cuidando lo suficiente, esto suele derivar en problemas a la hora de dormir.

Os dejo abajo con la excelente infografía de mis compañeros psicólogos de Madrid de Psicoadapta. Como veis, lo más habitual que puede darse a la hora de dormir es el insomnio, hipersomnia o pesadillas. Es decir o dormimos menos de lo que debiéramos, o más, o lo hacemos con sueños disruptivos. También puede suceder que tengamos dificultades a la hora de conciliar el sueño o despertarnos demasiado pronto.

Cuando algo de esto sucede, una de las primeras soluciones que tomamos suele ser la de medicarnos: esta suele ser una decisión equivocada. Desde luego si es automedicación aunque en bastantes casos acudir al médico no nos lo soluciona. Estaremos metiendo química en un proceso que podemos hacer natural.

Muchas personas no conocen que a la hora de mejorar en los trastornos del sueño los psicólogos podemos aportar soluciones a la hora de dormir mejor. Pega un vistazo a la imagen de abajo, ¡espero tus comentarios!

Antoni

 

infografía trastornos del sueño

Trastornos del sueño

5 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] la depresión: herramientas y recursos que te han servido,  Eligiendo la psicoterapia adecuada, Trastornos del sueño: tipos y soluciones, Evita la dependencia emocional o Meditación para dummies: tres formas sencilla de […]

  2. […] hay una serie de cuestiones que aparecen de manera recurrente. Decía en la entrada anterior sobre trastornos del sueño  que este suele ser un foco donde se canalizan muchas de las dificultades de nuestro día a día. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *