,

Textos bellos para tu crecimiento personal. “Vale la pena…”

Antoni Martinez. Psicología en Positivo. Psicólogo en Valencia y online.Los tiempos malos vinieron. Vinieron porque te habías olvidado de lo fuerte que eres, vinieron porque necesitabas darte cuenta de que nada en la vida se consigue sin esfuerzo. Vinieron para que ahora valores más a la gente que te rodeaba y que no viste, vinieron para hacerte ver quien es realmente tu enemigo. Pero no vinieron para quedarse. Se irán cuando tu decidas que es el momento, de subir esa cuesta que ahora es tan empinada. Y cuando la subas, y llegues a la cima, grita. Grita para que sepan que deben irse. Grita para hacerles ver, que estas esperando que vengan los buenos.

–o0o–

Valer la pena.
De vez en cuando vale penar, vale sufrir algún dolor, algún desencuentro.
De cuando en cuando, valen los desenlaces ilógicos o bruscos, o las cosas que no salen como seguramente quisiéramos.
Eso nos hace valorar que podemos mirar aunque hemos podido ver desde siempre, que podemos escuchar, aunque llevemos oyendo toda la vida.
Que podemos seguir caminando, aunque sepamos que nuestras piernas siempre han estado ahí preparadas para sólo andar.
Que las cosas mas valiosas de la vida son aquellas con las que ya nacemos.
Y que la vida, al fin y al cabo, vale la pena.

 

Ampy Cilina.

 

2 comentarios
  1. Psicologo Barcelona
    Psicologo Barcelona Dice:

    Es cierto, a veces solo valoramos las cosas cuando las perdemos, solo apreciamos las cosas cuando sabemos que tienen un final, y a veces para poder apreciar las cosas buenas de la vida, los días buenos, hemos de poder experimentar algunos no tan buenos.

    Hay que saber capear los temporales y disfrutar de los momentos buenos que nos regala la vida. A veces, sobre todo cuando estas inmerso en ese periodo más bajo, es complicado pensar en salir adelante, pero siempre hemos de tener en mente nuestra meta, y nuestra meta siempre debe ser seguir adelante y ser feliz.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *