Vida sana (VII). Música para entrenar mejor

¡Más vida sana y salud psicofísica en este nuevo artículo de Chema!:

 

La música en el entreno influye tanto deportivamente como psicológicamente y el tipo de música que debemos utilizar es la que mas nos guste o nos motive.

¿Es recomendable un tipo de música para cada deporte o entrenamiento? la respuesta es sí,  ya que depende de tipo de música que estemos escuchando nos motivará mas o menos.

Psicológicamente cada persona tenemos un grupo de música que nos motiva, nos gusta o nos alegra la cara, igual que hay tipos de música para relajarnos, dormir, comer…etc hay un tipo de música recomendable para entrenar, correr, spinning… etc

www.antonimartinezpsicologo.com

Aquí os diré mis preferencias musicales, que según mi criterio de entrenador personal, son las mas aconsejables y dependiendo del tipo de entreno que estéis haciendo.

Música para entrenar mejor.

Aquí habría que diferenciar los tipos de entrenos, persona y grupos que somos.

– Los que entrenan solos se ponen sus cascos, su música se aíslan y entrenar bien a su ritmo.

– Los que entrenan con otras personas, dos o tres máximo, no llevan música ya que se dedican más a hablar y comentar cosas, que tipo de pesos ponemos, tipos de ejercicio vamos a realizar, etc.

Siempre bajo mi punto de vista la música que ponen en los gimnasios vienen enlatada y a no todos las personas que van nos gusta, yo uno de ellos particularmente, ni me gusta, ni me motiva.

Habrá que distinguir entrenamientos de pesas, abdominales, pilates y cardiovasculares, así encontraremos mejor la música para entrenar que nos conviene.

Pesas: aquí es el grupo más suave ya que cualquier tipo de música, siempre bajo mi punto de vista ya que cada persona tiene sus puntos de vista o particularmente sus gustos pondría canciones suaves.

 – Abdominales: aquí elegiría canciones mas poperas y rockeras, ya que aunque parezca raro, yo me incluyo, una canción suave o relajante influiría en mi entrenamiento.

Pilates: Aquí pondría un variado de canciones, no cantadas, solo música ya que aquí hay que atender al monitor de pilates y canciones cantadas podrían distraer y no estar atentas a las indicaciones del monitor en cuestión.

Cardiovasculares: aquí si que pondría temas impactantes, de buen sonido y que a la persona motive simplemente al escucharla.

Aquí elegiría  unos  temas  que personalmente me gustan y me motivan bien cuando estoy en la cinta o bien cuando salgo a correr al parque o en la playa: ”Burning Heart”, “Viene y va”, “Sweet child o´mine” “Gonna fly now” y no podría faltar esta sintonía que para mi es una “obra de arte” Chariots of fire”.

Psicológicamente hablando también hay temas que nos influyen personalmente nuestros estados de ánimo. Tanto el buen entrenador personal como el buen psicólogo hablando con la persona y conociendo sus gustos en todo ámbito  y de vida cotidiana le podrá aconsejar que tipo de música debe escuchar en esos momentos.

Escuchad esta música cuando vayáis a entrenar y notaréis la diferencia.

Chema Vélez Bernal  (Entrenador personal) Contáctale en facebook.

2 comentarios
  1. Pablo
    Pablo Dice:

    Sin duda la musica es algo que ayuda mucho a la hora de hacer deporte. Me apunto las recomendaciones que pones al final del post para escuchar la próxima vez que vaya al gym.

    Un saludo

    Responder
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Buenas Pablo. La verdad es que sí ayuda, como nos decía Chema en el artículo. Al final se trata de encontrar todo aquello que nos facilite el entrenar.

      En mi caso particular, prefiero entrenar en casa y así también puedo elegir mi propia música. Cuando hago musculación elijo música animada; al final, cuando estiro, música más tranquila.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *