En nuestro canal de Youtube encontrarás una gran cantidad de vídeos de psicología y listas de reproducción sobre Psicología, Psicología Positiva, videoblog, ¡y mucho más! Aquí tienes dos ejemplos:

Formación práctica para Psicólogos: Escuela de Psicologia.

En nuestra Escuela de Psicología, tanto en el programa Escuela de Aprendices, Escuela de Expertos y Escuela Online, trabajamos semanalmente con psicólogos que desean desarrollar su propio proyecto profesional:

 

Crecimiento personal: Cambia tu mente, cambia tu mundo. 

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”. En muchas ocasiones pequeños actos hacia los demas pueden ser muy significativos. Por que no empezar a ejercer la generosidad y la gratitud de forma activa:

Dentro de la investigación en Psicología y de la práctica profesional en la consulta psicológica, encontramos diferentes corrientes o prácticas psicoterapeuticas, con diferentes referencias y recursos audiovisuales para saber más.

La Psicologia Positiva nos ofrece una alternativa basada en los últimos conocimientos científicos y en técnicas validadas para ayudar al objetivo de que las personas gocemos de mayor bienestar en nuestras vidas.

Como en este blog ha quedado plasmado en diferentes artículos, no hay que confundir a la Psicología Positiva con términos como pensamiento positivo, ley de la atracción u otros, que pueden tener su utilidad pero que no se basan en un teoría y práctica rigurosas.

What is Positive Psychology (video).

Una imagen vale más que mil palabras, o mejor dicho, mediante el visionado de este corto y ejemplificador video podemos tener una visión más acertada de qué es la Psicología Positiva y cómo puede ayudarnos (en inglés, de fácil comprensión):

 

 

¿Claro, conciso y ejemplificador, verdad? Te animo a hacerlo llegar a quien creas que pueda tener interés en esta novedosa rama de la Psicología.

Por cierto, los vídeos con esta técnica simulando una pizarra son relativamente fáciles de hacer. Fáciles en cuanto a la técnica (hay programas que ayudan a ello). La complejidad viene de hacer el guión del vídeo y los dibujos, que deben de ser hecho aparte.

Learned Optimism (video).

 

 

Canal de youtube de Psicología en Positivo.

En nuestro canal de youtube puedes encontrar muchos vídeos, listas de reproducción etc. interesnates tanto sobre psicologìa general como Psicología Positiva. Y ya que estamos con los vídeos de pizarra, aquí tienes el que hicimos nosotros:

Si tienes alguna duda sobre este tema puedes escribirme aquí, también si conoces otros recursos audiovisuales en Psicología Positiva te animo a dejar un Comentario en la parte inferior del post 🙂

 

Videoblog de psicología

Periódicamente hacemos retransmisiones en vivo a las que animamos a unirte y a hacernos llegar tus preguntas vía el Club Positivo 🙂




Antoni Martínez. Director del curso online Aprende Psicología Positiva.