,

Visualizando el éxito (II) Utiliza tus emociones a tu favor

psicologos en valencia

¿Cómo va la práctica de la relajación? En el post anterior veíamos que el primer paso para poder conseguir nuestros objetivos era visualizarlos y que para ello necesitamos estar lo más cerca posible de un estado mental favorable. De ahí la práctica de una relajación sencilla. Una manera fácil de ayudarnos a entrar en estado es escuchando una música adecuada para relajarse.

 

¿Mejor? Ese es el objetivo. Entonces podemos comenzar a visualizar aquello que queremos conseguir. De la manera más nítida, más clara, de la mejor manera que podamos. No sólo visualmente, si no también podemos imaginar el sonido que lo acompaña, o el sabor u olor (si tiene sentido en lo que imaginamos). Eso durante al menos un par de minutos cada vez que practiquemos.

 

Incluso más importante que la percepción de lo que queremos lograr, es el tipo de emoción que nos provoca. Esta tendrá que ser agradable por fuerza, positiva: alegría, satisfacción, orgullo, aprecio, alivio… Así, es esta emoción donde también haremos hincapié; nos dedicaremos a sentirla, a apreciarla, a intensificarla…

 

Como en el anterior post  comenté, es la perseverancia en la práctica de la visualización lo que hará que obtengamos cambios duraderos e importantes. Te animo aquí a practicar de manera constante tanto esta práctica de relajación como de visualización. ¡Es la práctica repetida la que te irá llevando hacia donde tu deseas, tu imagen de éxito!

Si quieres que trabajemos estas técnicas de visualización juntos, hazme llegar tu interés a Contacto.

 

5 comentarios
  1. Alejandro Estelles
    Alejandro Estelles Dice:

    De verdad quehay tanto material que este verano no necesito dedicarme a otra cosa, porque además es súper interesante. ¡Ánimo y continúa así!

    Responder
  2. MarBetH
    MarBetH Dice:

    La clave está justamente es eso que dices Antoni, enfocarnos mas que en la percepción de lo deseado, en la emoción que nos provoca. Tal vez un modo de incrementar esa emoción, es agradecer por los éxitos antes de que se consigan.

    Responder
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Al final lo que recordamos con las emociones. Este es uno de los hechos que trabaja la Psicología Positiva, en tanto que se focaliza en potenciar las emociones positivas, sin negar las negativas. Y esto tanto a nivel retrospectivo (mirando al pasado) como respecto del presente y desde luego del futuro, como bien comentabas.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *