¿Es posible conocer gente nueva tras haber estado mucho tiempo en pareja? ¿O cuando uno lleva mucho tiempo siendo soltero o soltera? ¿Te sientes oxidado u oxidada al conocer personas nuevas? En este artículo quiero compartir contigo diferentes formas de poder volver a conocer gente en cualquiera de esas situaciones, o cuando creas que lo necesites.

En primer lugar si uno quiere abrirse y conocer gente nueva, es decir, ampliar su círculo, debe de tener claro que este es un proceso activo. Es decir, vamos a tener que ser nosotros los iniciadores, o como dice el sabio refranero, “el movimiento se hace andando”.

Seguimos con los refranes, “nadie da duros a pesetas”. Realmente este refrán debería ser sustituido por “nadie da euros a céntimos” pero la verdad es que suena menos poético. Sigamos con lo nuestro, en todo caso.

conocer gente nueva

Del mismo modo que cuando queremos iniciar una relación de pareja siempre te recomendaré que des los pasos adecuados tu, o que al menos señales la disponibilidad para ello, en el ámbito de conocer gente nueva sucede similar. Te daré tres recomendaciones.

Consejos para conocer gente nueva y ampliar tu círculo.

Vamos a ver tres claves que te permitirán quitarte esa capa de óxido social:

      – Si quieres amigabilidad comienza ofreciéndola.

Muestra que quieres ser amigo y sé propositivo. Para ello normalmente tendrás que salir de tu zona de confort. Si has cambiado de domicilio, de ciudad o de trabajo la situación te va a empujar a ello, ya que en cierto grado deberás empezar de nuevo. Ten detalles, saluda, acércate progresivamente a los demás. Inicia las interacciones y habrá un cierto número de personas que responderán bien.

     – Muestra la parte buena de tu personalidad sin ocultar la mala.

Los demás sienten atracción por nosotros por nuestros puntos fuertes, nos acaban queriendo cuando conocen también nuestros puntos débiles. Si eres generoso muéstralo, si eres divertido sé divertido, si la ciudadanía te define sé ético y responsable.

Si bien al principio esto es lo que por lo que los demás van a tender a acercarse a ti, entiende que es cuando los otros nos conocen bien -también lo malo- que nos dan entidad de alguien real, de alguien imperfecto o por ello humano. No te preocupes por ello ya que nos sentimos más cercanos de personas que sentimos que conocemos en sus diferentes dimensiones.

Llévate gratis esta checklist para que sepas como multiplicar tu crecimiento personal.

¿Cumples los 10 puntos clave para encontrar tu máximo bienestar?

     – Interésate por las habilidades sociales.

Esta serie de habilidades son las que nos hacen llevar vidas más felices, equilibradas y nos permiten conectar con los demás. No el dinero, la inteligencia o de donde seamos. En la red hay muchos recursos gratuitos. Yo mismo buena parte de mi labor profesional la desarrollo en este ámbito ya que me parece primordial.

(Aclaración sobre la foto de portada. No he podido resistirme al buscar fotos con la búsqueda “sociabilidad” a elegir esta. Para hablar con perrines las cobayas deben de aprender su lenguaje. Y lo mismo a la inversa. Ese lenguaje que deben de aprender son las habilidades sociales).

Si has estado un tiempo en que no te preocupaste por todo esto quizás te sientas oxidado u oxidada.  Aquí tienes un vídeo donde preguntamos a gente de la calle y respondemos a algunas de las cuestiones anteriores.

Este vídeo pertenece a Egoland Seducción, el proyecto de Psicología Heterosocial donde colaboro. En él enseñamos habilidades sociales de manera creativa. Las Egolandswers son una comunicación directa entre las personas que siguen a Egoland y los autores del mismo. Además, te animo a leer allí todos los artículos que he escrito allí sobre Psicología Positiva, relaciones personales, autoestima, seducción y más temas.

¡Finalmente, comenta y comparte el vídeo si te ha gustado!