Si estás en cuarentena y no sabes qué hacer, hemos diseñado una lista de cosas que hacer para matar el aburrimiento en casa.

Debido a la situación que nos encontramos de cuarentena, muchos nos habéis preguntado o tenéis curiosidad acerca nuestra opinión como psicólogos. Es por esto que en Psicología en Positivo hemos hecho una lista de cosas que puedes hacer para matar el aburrimiento si estás en cuarentena:

1. Comunícate con tus seres queridos

Llama a las personas que más te importan, ya sean familiares, amigos cercanos o amigos con los que hace tiempo que no hablas. Aprovecha este tiempo para mantener el contacto, pregunta si necesitan tu ayuda o simplemente muéstrales que estás disponible para ellos si lo necesitaras. De no ser así, muestra tu apoyo y mándales mucha energía, seguro que te la devolverán.

2. Aprende algo nuevo en Internet

Tenemos Youtube lleno de video-tutoriales, en los que puedes aprender a tocar el ukelele o a hacerte la manicura con papel y saimaza. Es todo un reto, pero es muy divertido ver cuántas cosas podemos aprender si nos los propusiéramos.

3. Lee

Revisa entre tus libros, seguro que tienes varios libros por leer en tu estantería, o releer alguno que te hayas leído hace años. Además de los libros con las que ya cuentas te ofrecemos más opciones en nuestro Blog en el que tenemos una extensa estantería virtual de lecturas relacionadas con la psicología positiva.

4. Si tienes que trabajar desde casa:

Te recomendamos que sigas los horarios de trabajo, tanto de inicio como de descansos para ayudar a tu concentración, y para que se haga más llevadero Alba y Bea de Iroco te re-diseñan tu zona de trabajo, acondicionando tu salón, tu habitación o el lugar indicado para ser más productivo. Echadle un ojo a su Instagram para ver TIPs, las maravillas que consiguen y las ganas que te dan de trabajar en uno de sus espacios. (Mira su Instagram iroco_estudio o su web.

5. Haz ejercicio

Mantener la cabeza ocupada es importante, pero también es importante ejercitar el cuerpo, es imprescindible para sentirse bien, ya que libera endorfinas y te sentirás mejor al momento y descansaras mejor. Puedes escoger, Yoga, pilates, o ponte música que te motive y baila. También puedes subir y bajar las escaleras de tu edificio, ponte un objetivo progresivo y siéntete mejor cuando veas que lo estás consiguiendo.

Yoga en casa

6. Cocina

Intenta cocinar sano, o mejorar tus recetas, aprovecha como comentábamos antes los video tutoriales. Youtube está lleno de recetas sencillas para principiantes y no tan sencillas, puedes escoger cuánto te quieres complicar. Un TIP que te puede interesar es practicar la alimentación con atención plena, siendo conscientes en cada bocado, esto ayudará a bajar el estrés, disfrutar más de la comida. Te lo explicamos cómo puedes ponerlo en práctica ya mismo en este artículo o si escucha nuestro PODCAST.

7. Escucha música

Descubre música nueva, clásica o actual, de tu género favorito u otro diferente, enamórate de un álbum nuevo. Crea una nueva lista en Spotify o en Youtube, recopila las canciones que vayas descubriendo y comparte esta lista con quien quieras. 

Llévate gratis esta checklist para que sepas como multiplicar tu autoestima.

¿Cumples los 10 puntos clave para conocerte mejor, cuidarte más y valorarte 100%?

8. Limpia

Ponte con esas tareas que has pospuesto día tras día o semana tras semana, es el momento de limpiar y ordenar ese cajón, reorganizar tu armario o la tarea que más rabia te dé. Te deshaces de esa tarea en esta cuarentena.

9. Si estás con tu pareja

Aprovecha para intimar. Puede ser un buen momento para hablar de temas importantes que el ritmo de la rutina no deja desarrollar, o temas banales pero que nunca preguntamos, cede espacio en el que ambos os podáis desarrollar por separado y juntos pasar tiempo de calidad. 

10. Escribe sobre de tu cuarentena

Te proponemos que escribas un diario de emociones o de las situaciones surrealistas que estamos viviendo, mantén a tu yo del futuro informado de cada día como lo viviste. Piensa que estamos viviendo un acontecimiento histórico y tu relato va a ser muy importante para entenderlo.

11. Crea

Pinta flores, pinta jarrones, dibuja nubes y colorea un cielo. Busca una técnica que te guste e intenta copiarla hasta conseguir tu estilo propio. Coge una foto que te guste de un familiar o amigo, y hazle un retrato, seguro que os reís mucho de esto ahora y también dentro de un tiempo al recordarlo. 

12. Medita

Reflexiona sobre quién eres y quien quieres ser, profundiza en tu psique, pregúntate por tu bienestar. Es un buen momento para preguntare si estás en el camino que has elegido, o permaneces en el que se te ha impuesto, preguntarte si tienes el control de tu vida, observa si lo que haces te da felicidad, puedes ser auto-crítico y reflexionar si estás siendo la mejor versión de ti mismo. 

13. Reto ECO

Siguiendo nuestra filosofía eco terminamos con este reto:

Escoge 10 prendas que no quieras de tu armario, regálale 5 a quien creas que le haría ilusión o necesite y vende otras 5 por plataformas como Vinted. Así estás haciendo a alguien feliz con tus regalos y sacar algo de dinerito vendiendo en segunda mano.

Aprovechamos el articulo para ofrecernos como terapeutas guía en cualquiera de los acontecimientos que estén sucediendo en tu cuarentena. Tenemos atención por Skype a necesidades específicas provocadas por el confinamiento, o si reflexionando acerca de tu bienestar te ha apetecido invertir tiempo y esfuerzo en tu crecimiento personal podemos empezar este trabajo ya mismo por Skype. Puedes ver más acerca de nuestro equipo y nuestras condiciones en la página oficial de Psicología en Positivo.

 

Paula Costa Clemente, psicóloga experta en Mindfulness.