12 Comments

  • marc dice:

    Muy buen post!! yo soy un chico muy nervioso, y intento meditar mientras hago natación, es correcto? necessito acción no puedo estar quieto nunca jajajaj!! muchas gracias por compartir tus conocimientos 😉

    • Es más que correcto, especialmente la natación ya de por si estimula el flow y facilita meditar. Trata de concentrarte en el agua rozando tu piel, en el movimiento de tus músculos… al cabo de unos mimutos estarás meditando.

  • Alexa dice:

    Me ha encantado el post, muy interesante.

  • ignacio dice:

    Meditar en una silla?? Meditar nadando?? Entiendo que haya Blogs de psicologia barata(con perdón) … Lo que no entiendo y me crispa es que resumas la meditacion, corriente de millones de años de antigüedad, con múltiples denominaciones y variantes en 500 palabras. Macho, con el respeto que intento hablarte he de decirte que mínimo deberias nombrar los orígenes, hablar del Vipassana (visión Cabal) que es la que “describes” y no hacer creer a la gente que en doa dias nadando puedes meditar… Porque requiere muchisima practica con unas pautas fijas y si, en eso estamos de acuerdo con MULTIPLES beneficios a los que no es facil llegar.

    • Ignacio, lo primero que me gustaría decirte aquí es que si incluyo en el blog un artículo sobre una parte de la meditación – como acercarse a ella – es desde el respeto y tratando de que algunas personas tiendan a acercarse a ella. Este no es un blog de meditación, si no un blog de psicología general que trata de dar pautas sencillas a quienes quieran conocer algunos temas relacionados con el desarrollo personal.

      Yo hago meditación y hay pocas formas mejores de avanzar en nuestro procesos de crecimiento personal. Le tengo un profundo y enorme respeto y te animo a releer el artículo, ya que el énfasis lo hago en cómo dar un primer paso hacia acabar meditando. Como cuando éramos pequeños e íbamos a clases de pretecnología, que lo que pretendía era sembrar la semilla para tiempo después conocer la verdadera tecnología. Metta.

  • ignacio dice:

    Mira Antonio… Entiendo que escribas un blog de psicologia para Dummies, para muy Dummies, soy del gremio y leo ciertas cosas que vaya.. Pero que hagas un blog de meditacion, afirmando que puede hacerse en una silla, o nafando??? Eso es un insulto, la meditacion lleva millones de años existiendo, no has nombrado ni UNA corriente, ni los tipos, ni siquiera el VIPASSANA (visión cabal, atención plena) que he de aclararte que ed la que intentas “describir”… Igual soy un poco duro pero entiende que quien lleva años meditando, con unas pautas fijas necesarias y basicas para conseguir efectos maravillosos (lo unico en que coincidimos) y lea cómo meditar en 500 pobres palabras se crispe y cabree…

    Un saludo!

    • En este caso estoy seguro que conoces algunas formas de meditación que pueden realizarse en una silla, si bien se recomienda ir alternando el hacerla en el suelo. Yo personalmente suelo meditar sentado, me va bien y los profesores que he tenido la incluyen entre las formas posibles ya que a los occidentales nos resulta más fácil. En ningún momento hablo de vipassana pero te sorprendería lo positivo que puede resultar practicar el mindfulness yendo en bici. En todo caso en próximos artículos trataré de explicarme mejor, un saludo.

  • Pingback: Aumentar la felicidad - Psicocrack
  • Pingback: Meditación de la bondad: guía práctica - Blog de Psicología Positiva

Comentar enriquece el debate :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.