Antoni Martínez. Psicología en Positivo. La delicadeza (La délicatesse) Dirigida por David Foenkinos, Stéphane Foenkinos. Castellano.

Sinopsis: “La delicadeza” es una comedia con momentos emotivos y divertidos, que muestra como Nathalie (papel que interpreta Audrey Tautou) pierde en un accidente al hombre del que está perdidamente enamorada. Después de una etapa de duelo, no puede creerse que el amor llame de nuevo a su puerta de la mano de Markus, un compañero de trabajo que nunca ha tenido éxito con las mujeres, pero cargado de bondad y de ternura. Un hombre que para ella supone la vuelta a la vida.

Temas para el coloquio: relaciones de pareja, el duelo, el cortejo, necesidades emocionales masculinas y femeninas, Psicología Positiva, Psicología de la Atracción.

Este film es un gran ejemplo de comedia (tragicomedia quizás) sobre los temas comentados anteriormente. Sin necesidad de ser una película de arte y ensayo, nos cuenta con acierto la historia de Nathalie (genial Audrey Tautou), incluyendo temas que hemos tratado ya en el blog. Puedes ver aquí el trailer:

¿Quieres que organicemos un cineforum en tu centro, escuela, asociación etc.? Indícamelo en los comentarios 😉

Antoni Martínez. Psicología en Positivo.

 

8 Comments

Comentar enriquece el debate :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.