Las 6 claves de la persuasión

En nuestras interacciones diarias siempre hay una dinámica que se repite. Nosotros tenemos unos intereses que pueden coincidir o no con los de los demás.

Queremos unas cosas y los demás pueden querer otras. Hay una tensión que a veces es ligera y otras más intensa.

Para resolverlo – y esto es algo que sabemos que va a producirse, ya que esas situaciones tienden a esquinarse de un lado u otro- podemos intentar manipular o persuadir, si no queremos ser pasivos en ello.

Hay una enorme diferencia entre ambos conceptos. Manipulando no hacemos cómplice a quien tenemos delante de  lo que queremos; es decir, es un engaño. Persuadiendo incluimos a la persona en ello y le damos argumentos.

Pero hay unas claves de la persuasión para que esto salga bien. En este podcast contamos con Álvaro Tejedor, buen amigo y gran psicólogo, director del proyecto Psicología y Comunicación. Vamos a escucharle y seguimos abajo con el artículo:

¿Qué te han parecido las claves? Creo que con la explicación de Álvaro quedan claras y sobre todo muy prácticas.

Como toda habilidad, la persuasión es algo que requiere práctica. Y lo bueno es que progresivamente vamos a ir siendo mejores en ello.

En ocasiones practicando nuestras habilidades persuasivas podemos tener la sensación de que en verdad no estamos haciendo algo positivo. Nada más lejos de la realidad; lo que estamos haciendo es ser coherentes con nosotros mismos y sin engañar al otros. Nos sentiremos mejor por conseguir nuestros objetivos que además se pueden alinear con los de los demás.

Sigue estas claves de la persuasión, comenta y comparte si te ha gustado este contenido 😉

Antoni Martinez
Psicólogo y psicoterapeuta apasionado por la Psicología Positiva. En Valencia y activo online. Me encanta el proceso de enseñar y aprender en cada taller que imparto y de cada persona que conozco. Conoce mucho más Sobre mi
Antoni Martinez on EmailAntoni Martinez on InstagramAntoni Martinez on LinkedinAntoni Martinez on Youtube
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Comentar enriquece el debate :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.