El maestro Cabral nos ofrecía canciones invitándonos al optimismo, a luchar, a mejorarnos y en definitiva a permitirnos ser más felices. Tanto si se es creyente o no (Cabral lo era) una persona que quiere crecer y se considera espiritual la encontrará maravillosa.

Igualmente es un inmejorable ejemplo de psicologia cognitiva (“nuestros pensamientos crean nuestra realidad”) y psicología positiva (“el cultivo de las emociones positivas y fortalezas personales”). Este es un nuevo día es unacanción para disfrutarla y oírla cuantas veces queramos y necesitamos. Disfrutadla:

Este es un nuevo día.

Hoy es un nuevo día, para empezar de nuevo… para cantar, para reír, para volver a ser feliz. Parecen conceptos aparentemente simples, pero se nota que el maestro Cabral sabía lo que se decía.

Precisamente la biografía del mismo nos hace recapacitar. Facundo Cabral fue pasando parte de su infancia en un reformatorio, ya que se escapó de casa y desde niño abusó del alcohol.

Igualmente durante la mayor parte de su vida, sobre todo en la última parte fue prácticamente ciego. Resumió su vida así: “Fue mudo hasta los 9 años, analfabeto hasta los 14, enviudó trágicamente a los 40 y conoció a su padre a los 46. El más pagano de los predicadores cumple 70 años y repasa su vida desde la habitación de hotel que eligió como última morada“.

Su trayectoria artístico podemos pensarla como la de un trobador moderno, que canta al amor, a la justicia social, al misticismo, y siempre con una orientación positiva y optimista, lo que le diferencia enormemente de otros cantautores.

Y como decía más arriba, sus canciones con grandes ejemplos de psicología positiva. Vale la pena oírlas, sentirlas, disfrutarlas y reflexionarlas.

¿Qué otros temas positivos y optimistas conoces? Tanto de Cabral como de otros autores. Nos leemos en los comentarios, hagamos una lista de canciones geniales para animarnos cuando lo necesitemos.

Llévate gratis esta checklist para que sepas como multiplicar tu crecimiento personal.

¿Cumples los 10 puntos clave para encontrar tu máximo bienestar?

Antoni

4 Comments

Comentar enriquece el debate :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.