Si hay algo que los profesionales de la salud queremos hacer más y más es ayudar. Esa fue mi motivación en 1997 al empezar a estudiar Psicología y esta la sigue siendo a día de hoy. Me parece la más genial de las profesiones y estoy seguro de que seguiré pensando así siempre.

Tiempo después, como he comentado en otros artículos, cuando descubrí la Psicología Positiva (PsiPos) me impactó mucho: podía disponer de muchas más herramientas eficaces, sencillas de utilizar y que ayudaban mucho a las personas a ver la vida de otra manera: mejor, más positiva y más plena.

Queremos proporcionar estos recursos a todos; si eres un profesional de la salud y terapias lo que sigue te va a gustar.

De ahí que en este blog hemos hecho un esfuerzo considerable en ofreceros todos los contenidos para que aquellas personas que os dedicais a ayudar podais sentiros mucho más seguras y con muchos mas recursos. Si aún no los conoces, te paso un enlace al taller gratuito online que tenemos en el blog.

Este fue el primer artículo de una serie de 12, cubriendo todos los conceptos clave de la PsiPos:

Taller práctico sobre Psicología Positiva (I)

Igualmente desde hace un tiempo sacamos un podcast semanal. Para registrarte al podcast (tener tu usuario, poder comentar) o suscribirte (te llegará un email cuando publique un podcast nuevo) puedes entrar aquí:

Podcast de Psicología en Positivo

Tienes entre tantos otros podcasts cn herramientas prácticas el Cuaderno de cambio, tienes El caramelo de cada día y tienes Cómo trabajar la resiliencia en consulta. Si te gusta escuchar y aprender mediante audios, te animo a que te metas en todos ellos y los aproveches a tope.

Igualmente si eres una persona más visual aquí tienes un contenido muy interesante con charlas dadas por algunos de los mayores expertos sobre Psicología Positiva a nivel mundial:

Las 20 mejores charlas TED sobre Psicología Positiva

Para profundizar más y formarte, escucha este podcast: Aprender Psicología Positiva. De aquí además vas a poder llegar al curso online de tal nombre y que sintetiza todos los años que personalmente y colectivamente desde Psicología en Positivo hemos dedicado a trabajar, profundizar y divulgar la PsiPos.

Tienes todas las herramientas que hemos testado y pulido en nuestro trabajo en consulta y talleres grupales: curso online de Psicología Positiva ¡Estamos muy orgullosos de este banco de herramientas y queremos compartirlo contigo, si vas a por todas!:

Aprende Psicología Positiva (curso online)

Desde 2011 este es nuestro objetivo con este proyecto: que la Psicología Positiva llegue a todos los rincones del mundo, a todas las profesiones y que cada vez más personas individualmente y aquellas que se dedican a ayudar a los demás utilicen los increíbles de recursos que nos brinda la Psicología Positiva.

¿Te unes a hacer del mundo un lugar más optimista y con mayor bienestar? 🙂

Comentar enriquece el debate :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.