Noticias que avalan la Psicología Positiva

¡Hola! Si no conoces la Psicología Positiva, o si quieres conocer más acerca de sus diferentes campos de aplicación, sin duda este es tu artículo. Te dejo con él 😉

Psicología Positiva en las escuelas.

Puede consultar el artículo aqui. Cada vez hay más iniciativas que muestran la aplicación de la Psicología Positiva en la educación. De hecho podemos decir que este ámbito es uno de los principales en Psicología Positiva, de los más desarrollados. Si te mueves en el ámbito de la educación y formación, te animo a saber más e investigar.

Psicología Positiva aplicada en municipios.

A nivel local también es posible implantar políticas públicas basadas en el fomento del optimismo, bienestar y felicidad. Esto nos puede sorprender al leerlo pero… ¿no lo que toda política debería hacer? Lee aqui este ejemplo en el municipio madrileño de Getafe.

Psicología Positiva en personas talentosas.

El desarrollo de personas talentosas es uno de los que considera la PsiPos. Y más concretamente aquí lo vemos respecto a la resiliencia y motivación: un ejemplo de éxito como es el de Elon Musk. En muchas ocasiones como esta no se cita a la Psicología Positiva pero sí se aplican sus conceptos.

Programas solidarios basados en la Psicología Positiva.

Me permito citar una iniciativa nuestra, la de los Lunes Positivos. Ello es muestra de que es posible ayudar a un gran cantidad de personas utilizando la Psicología Positiva, gracias a un programa bien organizado de terapia solidaria.

Porque nos ayuda en el día a día.

Mediante sus conceptos, herramientas y prácticas. Puedes conocer aquí el caso de María (por cierto aquí me encanta cómo se define a la PsiPos) y el de Irene Villa.

Porque facilita ambientes laborales saludables.

Ayudando a que trabajadores y procesos de trabajo fluyan, lo cual repercute positivamente para todos. Si estás en temas de psicología organizacional o recursos humanos, te recomiendo mucho el que profundices en este tema.

Y porque nos ayuda a disfrutar más de lo que nos pasa (comer incluido).

Como nos explica el concepto de saboreo (savouring), tal como puedes comprobar en este artículo. Además, el concepto de saboreo ha sido llevado con éxito al refuerzo de las emociones positivas.

¿Conocías estas iniciativas y aplicaciones?¿Cuáles te interesan más? Espero leerte 😉

 

Antoni Martinez
Psicólogo y psicoterapeuta apasionado por la Psicología Positiva. En Valencia y activo online. Me encanta el proceso de enseñar y aprender en cada taller que imparto y de cada persona que conozco. Conoce mucho más Sobre mi
Antoni Martinez on EmailAntoni Martinez on FacebookAntoni Martinez on InstagramAntoni Martinez on LinkedinAntoni Martinez on Youtube
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.