¡Bienvenidos/as a mi blog “Psicología Positiva para Gente Inteligente”! Este es un lugar donde podrás encontrar herramientas, reflexiones y materiales para que puedas seguir dando pasos en tu crecimiento personal.

Tanto si eres un profesional como un aficionado a la psicología al que le interesan estos temas. y saber mucho más sobre Psicología y especialmente sobre Psicología Positiva aquí podrás hacerlo con artículos de tono desenfadado y espero que entretenidos, aunqe basados en el rigor de esta disciplina científica.

Y también es tu blog: comenta, comparte y hazme llegar tus impresiones, me gustará saber más de ti.

Personalmente la Psicología siempre me ha apasionado como una disciplina capaz de mejorar la vida de las personas, que nos ayuda a ser más felices, llevar vidas más plenas y a solucionar nuestros problemas humanos.

La casa de mis padres, llena de libros de Psicología, empezó a desarrollar en mi estos gustos.  Ya desde pequeño me daba mucha curiosidad porqué la gente se comportaba como se comportaba, así que decidí estudiar psicología, decidiendo seguir lo que consideraba el mejor camino para mi vida.

A los 8 años, ¿estaría escribiendo el diario de gratitud?

Desde el años 2004 es mi profesión ¡y su práctica profesional me emociona, me estimula intelectualmente y me dota de sentido! La considero la mejor de las profesiones y me siento afortunado por poder practicarla.

En nuestra formación se nos enseña como funciona el comportamiento humano, como hacer que las personas superen sus trastornos… Ello es básico en nuestro trabajo, pero la práctica profesional me ha enseñado que el centro de lo que hacemos los psicólogos es mejorar la relación de las personas con ellos mismos y con los demás. Ello de forma integral, empática y respetando los tiempos de cada persona.

“En la consulta del psicólogo no hay trucos de magia, ni milagros, ni charlatanes, sólo un saber científico transmitido, mucho estudio, vocación, esperanza y ganas de que quien entra por la puerta – alguien del que no se sabe absolutamente nada inicialmente – acabe saliendo por la misma con el semblante sereno y un adiós agradecido” (VV.AA, “Secretos de consulta”)”

Todos tenemos unas potencialidades enormes y el trabajo de terapeuta se centra en potenciar lo que de bueno ya hay (y parece mermado, oculto, empequeñecido) así como de dar luz a esas zonas más oscuras que nos dificultan el saber vivir. Los psicólogos ayudamos a los demás a que sean más libres.

Créditos a La mirada Fotografía, que siempre nos saca guapos

Créditos a La mirada Fotografía, que siempre nos saca guapos

Un punto de inflexión para mi fue conocer la Psicología Positiva; esta supuso un gran descubrimiento personal y realmente me impactó. Tanto a nivel divulgativo (en esta misma web encontrarás información abundante) como psicoterapeutico esta disciplina nos proporciona herramientas eficaces para ser más optimistas, resilientes, creativos y tener más salud, hallazgos que te invito a conocer juntos.

En 2011 fundé el proyecto Psicología en Positivo, que desde el principio quise que fuera mucho más allá del trabajo en la consulta: mi sueño era llevar la Psicología (en especial la Psicología Positiva) a todo el mundo. Durante el camino grandes profesionales se unieron a esa idea. Mi amigo el psicólogo Jorge Fresco ayudó de manera definitiva a que el proyecto se potenciara con su energía, experiencia y saber hacer.

12241425_1669633663284573_9061756031609645421_n

Al tiempo otras increíbles compañeras (Sandra, María, Lorena, Bea y Magda) fueron haciendo el proyecto mas grande, así como otros colaboradores que creyeron en nuestro trabajo. Juntos creamos proyectos ambiciosos como la Escuela de Psicología (formación práctica para psicólogos) o el programa Lunes Positivos (ayuda para gente con pocos recursos que quieren recibir terapia).

Y una mención más para dos proyectos que son y han sido muy importantes en mi vida. Desde hace unos años colaboro en Egoland Seducción, el proyecto más solido en castellano sobre habilidades sociales, comunicación y seducción.

Impartiendo el taller “Sedúcete a ti mismo” para Egoland Seducción

Impartiendo el taller “Sedúcete a ti mismo” para Egoland Seducción

Aquí tampoco podía faltar Nova Prevenció, asociación dedicada a la prevención de las conductas de riesgo en jóvenes, la cual fundé y que sigue en funcionamiento. Aunque mi camino profesional me haya llevado por otros lugares, el primer amor nunca se olvida.

Para finalizar te animo a seguir leyendo mi Blog de Psicología Positiva y a seguir cambiando y evolucionando. Esta es tu casa. ¡Un positivo abrazo!

EXPERIENCIA PROFESIONAL

  • Fundador y director del proyecto Psicología en Positivo.

  • Más de 300 cursos y talleres grupales impartidos en los últimos años sobre psicología y desarrollo personal: psicología positiva, psicología de la atracción, técnicas de relajación, desarrollo de proyectos sociales, formación en prevención de las conductas adictivas, sexualidad responsable etc.

  • Docente invitado en la Universitat de Valencia, Universitat de Barcelona, Concejalía de Juventud de Valencia, Ayuntamiento de Sagunto etc.

  • Psicólogo colegiado en ejercicio desde 2003 (CV 07933).

  • Colaborador como docente y como investigador de la Escuela de Padres del Ayuntamiento de Valencia durante 6 cursos. Asesor psicopedagógico de la Escuela de Padres con Talento desde 2010 a 2013.

  • Experiencia clínica con personas drogodependientes (centro de día AVANT) y personas infectadas de VIH tanto a nivel individual, como grupal y familiar (asociación AVACOS).

  • Fundador de la asociación Nova Prevenció. Experiencia internacional en la prevención de las conductas de riesgo y desarrollo personal en la organización francesa Avenir Santé (Lyon).

    smile

    ¿QUIERES APLICAR LA PSICOLOGÍA POSITIVA CON TUS CLIENTES, ALUMNOS O PACIENTES?

    Apúntate aquí abajo y recibirás una guía gratuita vía email con las mejores herramientas. de la Psicología Positiva.

SOCIEDADES Y PROYECTOS EN LOS QUE COLABORO

  • Socio de la Sociedad Española de Psicología Positiva.

  • Junto al psicólogo Xud Zubieta responsable del blog Supervivientes masculinos, para ayudar a hombres que han sufrido abuso sexual

  • Anteriormente socio de la Asociación Víctor Frankl para la ayuda en el sufrimiento, en la enfermedad y en la muerte de la IPPA (International Positive Psychology Association) así como del centro Psicología Integral para Todos. Docente y tutor del postgrado “Psicología Positiva” del centro Emotiva CPC.

  • Tutor de máster general sanitario de la UV (Universitat de Valencia), de la  VIU (Valencia International University) y anteriormente del postgrado “Máster de Práctica Clínica en Salud Mental” de la AEPCCC (Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo – Conductual).

FORMACIÓN

  • Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia (2002).

  • Máster en Intervención en Psicología Clínica y Salud (2007).

  • Programa de doctorado Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos (2005). Diploma de Estudios Avanzados con la calificación de Sobresaliente.

  • Especialista en Drogodependencias según la legislación valenciana.

  • Especialista universitario en gestión directiva de organizaciones no lucrativas.

PUBLICACIONES

– “21 claves para tu juego interno: sedúcete para seducir” (2016). Seducirse a uno mismo para seducir a los demás.

– “21 claves para relajarse antes de una primera cita“ (2014). Método dentro del ámbito de las habilidades sociales para reducir la ansiedad ante una cita romántica.

– “Psicología Positiva para el día a día“. (2013). Manual de autoayuda con 7 pasos para alcanzar nuestro mayor bienestar, basado en la Psicología Positiva. Ebook.

– “Supera la Depresión” (2014). Ebook para poder empezar a supera un proceso depresivo, con ejercicios prácticos.

Psicologia Positiva pàra el Día a Día

¿QUIERES AUMENTAR TU OPTIMISMO, RESILIENCIA Y EMOCIONES POSITIVAS?


Apúntate y recibirás gratuitamente en tu email mi ebook "Psicología Positiva para el Día a Día" con mi método de 7 pasos.