,

Cómo te puede ayudar el coaching

 Coaching… ¿qué es exactamente? Si te suena a entrenamiento, vas por buen camino, aunque la realidad del coaching supera esa definición.

Procede del término inglés to coach, entrenar, tutelar, adiestrar, dar indicaciones, comunicar hechos.

Básicamente el coaching es un método para entrenar a una persona o grupo de personas fomentando su desarrollo a partir de ellos mismos, para que sean capaces de manifestar todo su potencial.

En el entorno profesional y personal se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo (Coachee) implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.

Antoni Martínez. Psicología en Positivo.

Just do it

El coaching debe implicar la creación de visión de futuro o de un ideal al que aspirar por parte de la persona a la que se desea desarrollar. Así, el objetivo del coaching es mejorar el desempeño de las personas. ¿Hasta donde puede llegar la propia persona?

En una partido de paddle tu oponente es tu amigo por que hace que te esfuerces con ahínco y corras para dar a la pelota. Un coach debe ser algo parecido.

El mentoring es una filosofía o metodología similar. Sin embargo aquí se hace incidencia en alguien aportando su experiencia en solucionar situaciones concretas, es decir, diciendo que hacer.

“Cuentale todo lo que sabes”. Un buen coach debería ser capaz de hacer llegar a una persona más allá de los límites del propio coachee.

Objetivo del coaching.

Conseguir que las personas se esfuercen al máximo, lo que genera autoconfianza en ellos mismos. Debemos aprender a ver a los que que nos rodean (compañeros, subordinados, colegas…) por su potencial futuro y no por su desempeño en el pasado. La meta del coach es desarrollar el conocimiento, la responsabilidad y confianza del otro en si mismo. Es decir, desarrollando su autoestima.

No obstante, un coaching que no de como resultado el éxito progresivo, sólo ocasionará una reducción en la autoestima de la persona y minará el objetivo del coaching.

Resumiendo, el coaching es una forma de gestión, un modo de tratar a la gente, una forma de pensar y una herramienta de desarrollo personal y profesional que puede multiplicar los propios recursos.

Pd: si te interesa el coaching puedes contactarme para iniciar tu proceso personal aquí.

Trabajaremos juntos con el apoyo de la psicología para que puedas conseguir tus objetivos.

Antoni Martínez. Psicología en Positivo.

4 comentarios
  1. Saul
    Saul Dice:

    Hola antoni mira mi trabajo conciste en manejar un camion 18 llantas (truck driver) pero no sé porque me da una fobia, estrés aún cuando ya he manejado porque ??? No tengo ni idea solamente cuando estoy en el volante lo hago bien….pero al dia siguiente sigue lo mismo

    Responder
  2. Saul
    Saul Dice:

    He tomado clonazepam para la anciedas y eso me ayuda escucho musica que me guste y así calmo esa ansiedad ( será aue no estoy haciendo lo que quiero y constantemente hay accidentes ) la vdd estoy en busca de algo que no sea tan agobiante pero no quiero darme por vencido …… Y como te contaba ya cuando estoy en el lo hago muy bien pero me pregunto porque esa fobia estress ??? :/

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *