Qué es Virtud

¿Qué es una virtud?

Virtud

Una virtud es una cualidad positiva de las personas que se caracteriza por ser estable en el tiempo y que produce ciertos efectos, que suelen ser positivos. Las virtudes nos ayudan a mantener nuestras cualidades positivas, a convertir lo negativo en positivo, a disminuir nuestros defectos y a hacer las cosas correctamente.

Cristopher Peterson y Martin Seligman, se plantearon hacer un volumen que citara la taxonomía de aquello en lo que somos o podemos ser buenos, para ello tuvieron que indagar mucho en distintas fuentes, para poder elaborar este “manual de las corduras“.

Tuvieron en cuenta distintos requisitos, los cuales fueron: ser valoradas en casi todas las culturas, ser valiosas or ellas mismas, no como medio para otros fines y que se pudieran desarrollar o cultivar.

Así pues, a todas estas cualidades las llamaron fortalezas, en total 24, que se agrupan en seis grandes virtudes, las cuales son:

1. Sabiduría y conocimiento.

2. Valentía.

3. Humanidad.

4. Justicia.

5. Templanza.

6. Trascendencia.

Cabe señalar que estas virtudes centrales de carácter son valoradas por filósofos morales y pensadores religiosos.

Diccionario de Psicología Positiva.

Antoni Martinez
Psicólogo y psicoterapeuta apasionado por la Psicología Positiva. En Valencia y activo online. Me encanta el proceso de enseñar y aprender en cada taller que imparto y de cada persona que conozco. Conoce mucho más Sobre mi
Antoni Martinez on EmailAntoni Martinez on FacebookAntoni Martinez on InstagramAntoni Martinez on LinkedinAntoni Martinez on Youtube
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.