Comunicación en la pareja

Hace poco en la consulta, en mi programa terapéutico donde  trabajo con la persona un mes entero intensamente, mi consultante planteaba un problema común. No poder desarrollar una adecuada comunicación con su pareja de hace siete años. Esperando un bebé, en este importante momento parecía que la comunicación entre ellos había cambiado y si había cortado.

Eso pasa también en parejas que llevan poco tiempo. Todos tenemos un estilo de comunicación. Si ambos estilos, el mío y el de mi pareja chocan, podemos y debemos  mejorarlos.

Una sana comunicación en la pareja es fundamental para una relación feliz. Ya conoces la teoría; en este artículo nos vamos a centrar en la práctica  para que mejores tu comunicación en pareja.

RECOMENDACIONES  Y  EJERCICIOS  PARA  LA  COMUNICACIÓN  EN LA PAREJA

Vamos a pasar a la práctica con estas pautas y ejercicios.

1-­‐ Promueve  y  previene  futuros  conflictos.

Prevenir siempre es mejor que curar. Cuando el conflicto está desatado, es mucho más difícil de solucionar.

Ejercicio:  pregúntale  a  tu  pareja  abiertamente  (al  menos  una  vez  a  la  semana),  si  en   algún  momento  has  hecho  algo  que  le  moleste.  Trata  de  resolver  conflictos  siempre   antes  de  ir  a  dormir.

www.eljardindellibro.com

2-­‐ Di  “gracias”.

Valora  de  forma  consciente  las  cosas  que  tu  pareja  hace  por  ti  y  no  te   centres  únicamente  en  aquellos  “errores”  que  comete.

 Ejercicio:  toma  papel  y  lápiz  y  anota  en  una  hoja  las  cosas  que  tu  pareja  hace  por  ti,   incluyendo  tanto  los  grandes  actos  como  los  pequeños  detalles,  y  contesta   sinceramente:

• Cuando  mi  pareja  ha  hecho  alguna  de  esas  cosas,  ¿le  he  demostrado  abiertamente   aprecio/agradecimiento  por  ello?  ¿Cómo  podría  expresarle  lo  feliz  que  me  he   sentido?

comunicación en la pareja

 

3-­‐ Aprende  de  los  conflictos  vividos  juntos.

Ya han surgido conflictos en el pasado y ya los hemos resuelto. Hemos de recordar y darnos cuenta de cómo lo hicimos.

Ejercicio:  juntos,  haced  una  evaluación  de  la  situación  que  ha  supuesto  un  conflicto  y   de  cómo  se  ha  resuelto.  Recordad  qué  provocó  el  malestar,  qué  pensabais  y  cómo  os   sentíais,  para  después  reforzar  y  premiar  cómo  lo  habéis  resuelto,  cómo  se  ha   transformado  vuestro  pensamiento  y  el  bienestar  que  os  produce  haberlo  solucionado.

Si quieres profundizar en esto, el libro que recomiendo es esta magnñifica obra de Ramiro Calle, El arte de la pareja.

4-­‐ Asumir  que  ambos  sois  parte  del  problema  y  parte  de  la  solución

En  muchas  ocasiones  tendemos  a  pensar  que  nuestro  estado  de  ánimo  depende  de   nuestra  pareja,  es  decir,  que  él/ella  es  “culpable”  de  nuestro  malestar.  Esto  suele   traducirse  en  frases  tipo:  “me  presionaste  y  no  tuve  opción”,  “lo  hice  porque  me  lo   dijiste  y  mira  las  consecuencias”,  “estaba  esperando  a  que  me  dijeras  algo  para  que   habláramos”…

Ejercicio:  dibuja  3  columnas  en  una  hoja.  En  la  primera  escribe  de  qué  tiene  culpa  tu   pareja  (ejemplo:  “no  ha  tirado  la  basura  y  huele  toda  la  casa”).  En  la  segunda  haz  un   análisis  de  la  situación  pero  en  relación  contigo  mismo/a,  y  anota  tu  participación  o   responsabilidad  en  lo  sucedido.  En  la  tercera  escribe  las  posibles  acciones  que  tú   puedes  llevar  a  cabo  o  soluciones  para  que  no  vuelva    a  pasar.

 

5-­‐ Practica  el  “Te  quiero”

Muchas veces tratamos de discutir menos, cuando lo que hemos de hacer es querernos más. Esta que sigue es una buena manera.

Ejercicio:  en  un  ambiente  de  intimidad,  coged  vuestras  manos  y  miraos  directamente  a   los  ojos.  Decíos  mutuamente  lo  que  sentís  el  uno  por  el  otro,  reconociendo  la  valía.

Si necesitas más ayuda, te animo a que te suscribas al blog aquí abajo y puedas recibir un training gratuito para mejorar la comunicación en tu pareja, con consejos mucho más detallados. Te espero por allí 😉

pd.- si quieres ir mucho más rápido y preguntar sin compromiso cómo podemos trabajar juntos el mejorar tu comunicación de pareja, puedes contactarme personalmente en el +34669787915 o en contacta@antonimartinezpsicologo.com

Recibe gratis tu mini curso en diapositivas en tu email

Mejora la comunicación con tu pareja

Pautas efiaces para hombres y mujeres de toda orientación sexual

Antoni Martinez
Psicólogo y psicoterapeuta apasionado por la Psicología Positiva. En Valencia y activo online. Me encanta el proceso de enseñar y aprender en cada taller que imparto y de cada persona que conozco. Conoce mucho más Sobre mi
Antoni Martinez on EmailAntoni Martinez on FacebookAntoni Martinez on InstagramAntoni Martinez on LinkedinAntoni Martinez on Youtube
53 comentarios
  1. GINA
    GINA Dice:

    Hola, fíjate que mi esposo se fue de la casa, hace una semana, en una reunión con nuestros líderes de la iglesia, nos dijeron que necesitábamos tiempo para pensar cada quien solos, esa es la cueva que dices que tengo que respetar para que piense y venga a casa reconfortado?

  2. Maria Isabel
    Maria Isabel Dice:

    Hola,
    Yo tenia una relación con un compañero de trabajo, llevabamos 3 meses, todo iba muy bien el era muy atento, especial, pendiente, nos entendiamos muy bien, el me decia que se sentia muy bien conmigo, me llevó a su casa a conocer su familia, fuimos a paseos. El trabaja, estudia, tiene una hija, y se encarga de la mamá y la hermana menor. Estos factores se tenian en cuenta desde que iniciamos. Todos los días tomabamos café todos los dias, estaba muy pendiente de él y lo apoyaba con su estudio y trabajo.Todo iba muy bien hasta que presentó los exámenes parciales de la universidad, cuando se dio cuenta que los perdió su actitud cambio por completo; empezó a llegar tarde al trabajo, se mostraba preocupado, aburrido, casi no escribía ni llamaba, un fin de semana se alejó por completo, no escribió, ni llamó, me manifestó que se sentía muy estresado por pensar que pudiera perder el semestre en la universidad, y estaba aburrido en el trabajo por varios inconvenientes que se habian presentado. Yo le manifesté mi apoyo, pero hace dias me dijo que no era capaz de seguir la relación, que era mejor dejar las cosas asi, que tenia muchas cosas en la cabeza, tenia mucho en que pensar, que despues hablabamos. Eso me dejó en shock, todos estos dias no he hecho sino pensar en que pudo haber pasado si siempre le mostre mi apoyo hacia sus dificultades, y no le exigia nada. No se si esto tenga que ver con lo de la cueva del hombre, que quiera resolver sus problemas y luego decida salir, que debo hacer, si trabajamos juntos?

  3. Angela Cortés
    Angela Cortés Dice:

    Doctor mi esposo está pensando en separarse de mi porque no tolera que llegue tarde del trabajo porque le estoy quitando
    El tiempo que debo estar con el. Para estos días si he salido tarde porque habido mucho trabajo. Pero no se como hacerle entender que gracias al trabajo hay otra fuente de ingreso al hogar y el ve mi trabajo como un streess y se pone de mal genio e indiferente cuando llego del trabajo que hago no quiero perderlo

  4. Magdalena
    Magdalena Dice:

    Hola, buenas. Hace un par de meses tuvimos problemas de indole sexual con mi novio (llevamos 6 meses de relación) y estuvo casi un mes saliendo y entrando en “la cueva”, pasamos días sin hablar, hasta que la ansiedad me ganaba aveces e iba a visitarlo y aún se mostraba renuente, aunque después de varias horas él recapacitaba y volvía a ser el mismo de siempre y me decía que lo que pasaba no era mi culpa. Después de la ultima vez que paso eso, estuvimos alrededor de un mes bien, pero hace un par de semanas el rompió conmigo por el mismo problema intimo, el cual era que no lográbamos concretar el acto sexual (ambos somos vírgenes), ya que dijo que se cansó de todo. Me siento muy mal la verdad de que las cosas terminaran así, no se si este rompimiento tendrá que ver con la cueva, la cosa es que este problema nos ha afectado mucho a ambos, yo lo amo y el hasta el día que paso esa situación decía amarme ser feliz a mi lado.

  5. sandra
    sandra Dice:

    De verdad que patéticas somos las mujeres! Que desgracia entregarse en cuerpo y alma a un individuo que no tiene ni la menor idea de como vivir su propia vida. Lo mas lamentable es que somos las culpables por realizar dicha proeza para que nos den un poquito de cariño, en algunos casos.
    Siento mucha ira de que los valores de casa, la empatía, EL AMOR, ya no estén presentes en nuestros hogares. Ahora somos como un pilar que se deteriora a pedazos sin que nadie lo arregle o si quiera lo vea. No es justo tener que depender de que otro tenga la disposición, porque nosotras mismas perdimos nuestra identidad al vernos “ilusionadas” con tener algo y alguien con quien compartirlo y ese ser decidió no aportar esa mitad que equilibra la balanza en un hogar.
    Creo que las mujeres que escriben aquí no deben verse mas en el papel de victimas, es necesario retomar esa “chica” que solíamos ser antes que nos arrastrara el tsunami. Ponernos a pensar en que es lo que queríamos, aparte de una familia, cuando eramos soñadoras e inocentes. Cuando eramos tan egocéntricas que los problemas del mundo no ocupaban ni un milímetro en nuestras cabezas. Quizá así volvamos a aquella época, en que los caballeros sufrían de amor por la doncella que amaban y no les correspondía.
    Todos los seres humanos necesitamos amor, excepto los que sufren de alguna psicopatía, no es un caso común.
    Si abandonas a tu pareja y al tiempo el vuelve arrepentido, hazme un favor, ni que te baje todas las estrellas lo vuelvas a aceptar. Nadie cambia, solo se modifican las conductas para precisar sus motivos! Y a las solteras que desean casarse y ya ven problemas, NO SE CASEN, si parece caca, huele a caca, vas a terminar COMIENDO CACA!

  6. Lucía
    Lucía Dice:

    Estoy muy de acuerdo con esto. Además habría que contemplar como algunos hombres cambian también con el tiempo en lo relativo a la comunicación, ¿es otra “estrategia biológica”?. Entiendo que hay diferencias, pero precisamente siglos de mujeres escuchando y entendiendo han sido siglos de mujeres infelices…lo mismo debería ser a la inversa y ver que pasa

  7. Carito
    Carito Dice:

    Hola, LLevo doas años de casada y casi 9 de relación con mi pareja. Hemos estado peleando de manera constante, pero hace tres días dije algunas cosas hirientes por lo que el se molestó mucho. Soy consciente de mi error y quiero dialogarlo con él pero él está bastante molesto, ambos vivimos en la misma casa y dormimos en la misma cama, pero no me habla ni me determina. Se va cuando me estoy bañando para ir al trabajo y llega muy tarde en la noche cuando ya estoy durmiendo. Ayer en la noche le dije que teníamos que hablar y me dijo que no tenía tiempo, le dije que cuando tendría tiempo y me dijo que no sabía cuando. ¿Es esta la famosa “cueva”? ¿Cuánto tiempo mas debo esperar? realmente no me parece muy sano dos personas viviendo en la misma casa y que no se hablan, se que puede estar herido y molesto pero tampoco me parece justo que se cierre completamente al diálogo, al menos para tomar una decisión conjunta en que hacer…. ayuda!!!!

  8. carolina
    carolina Dice:

    Muy claras las ideas y facil de entender. Pero que se hace si llevamos 6 años de casados y estoy embarazada y siento que el jamas quiere conversar. La verdad el es muy para adentro y eso ya me tiene mal aveces pienso que debo alejarme aun mas pero necesito hablar de nuestro bebe y de nuestra relacion como pareja porque cada vez siento que le conozco menos…

  9. Celeste
    Celeste Dice:

    Buenas tardes, siempre q le pregunto a mi novio xq algun amigo se peleó con su novia me dice q no tiene xq hablar de eso conmigo y que no tengo xq preguntarle esas cosas… En esos momentos me siento como una extraña… Cómo puedo hacer?

  10. Eva
    Eva Dice:

    Para mí es falta de madurez y no saber solucionar los problemas en pareja. Yo me separé hace un año y medio y hace 3 meses intentamos volver. al principio quedábamos de vez en cuando pero cuando empezamos a quedar más en serio, él empezó a desaparecer cada vez más tiempo, ha hacer sus planes sin contar conmigo y yo no entendía el motivo, su única explicación es que él me quiere y que lo entienda. Yo he vuelto a sentirme sola y desatendida como antes de nuestra separación, y ni siquiera quiere presentarme a sus nuevas amistades y eso me hace sentirme humillada.Yo le hago saber que esto me hace daño y a él parece que le da igual. Yo necesito una conversación entre personas adultas, donde me pidan perdón y que me explique para poder entenderlo. Él solo me dice que quiere estar bien, verme bien a mi y no hablar de problemas, pero yo no puedo estar feliz asi.

  11. Maris
    Maris Dice:

    Muy buen artículo…en mi caso mi esposo es una persona q así se encuentre en confianza feliz y sin problemas jamás jamás expresa sus sentimientos ni opiniones y de hecho no puede ni si quiera opinar sobre un tema serio..es tan tímido q solo se refugia en la broma…jamaz habla en serio. Y su madre que es mujer es igual jamaz habla de sus sentimientos , los niegan por completo…lo difícil para mí es que si el está en su cueva y yo felizmente quiero distraerme con gimnasio amigas etc el no quiere..es absorbente Quiere q no haga nada y solo haga las mismas cosas que le gusta hacer a el como pasar todo el día solo viendo televisión en la oscuridad…es muy antisocial..y yo todo lo contrario..a veces ruego que algún amigo lo invite a algún lado pero cuando eso pasa el no tiene ganas de salir..todo su mundo soy yo..pero a la vez..no podemos conversar xq el simplemente no sabe hacerlo..solo podemos reírnos y hablar en broma..es difícil para mí, solo trato de tenerle paciencia o intentar descifrar sus sentimientos a través de sus acciones…o ser positiva y ver sus cosas buenas..aunque cuando salimos a comer no tenemos ningún tema de que conversar..al menos le agradezco que me haya llevado a comer..etc o a veces miramos juntos algo gracioso o curioso de internet y esa es nuestra máxima conversación mientras comemos.

  12. javier poyatos
    javier poyatos Dice:

    Hola, chicas. A mi marido, sin embargo, le encanta hablarme de su trabajo, si en ese momento, le digo, que no tengo tiempo, que mas tarde me siento a hablar con el, se enfada. A ver, tengo tres hijos y mucho trabajo. El me cuenta sus problemas laborales. Lo que no me cuenta, son sus relaciones con sus amigas. No hay comunicacion por su parte, no sabe solucionar problemas. A mi, no me pregunta nada. Cuando le hablo no me escucha. Asi son lis hombres. Unos egoistas, inmaduros que meten problemas en casa y esperan a que se vayan solos. Mi marido, habla de nuestros problemas con sus amigas. Conmigo, nunca!!! Amigas? Con sus amigas si?

  13. Silvina itoiz
    Silvina itoiz Dice:

    Hola Antoni,muy bueno el articulo… Con mi pareja hace 2 años q convivimos y antes de esto fuimos amigos x 10 años… En ciestion de comunicacion y parte sexual nos llevamos de diez lo qie sicede es que ambos trabajamos… Mi trabajo es flexible en hprarios y hasta puedo trabajar desde casa…. Con lo cual yo deberia hacerme cargo de la limpieza y orden de la casa…. No hay cosa peor q a las 6am me plantee q no tiene medoas limpias… Siento tanto vacio en el sentodo de cOlaborar con la casa que quiero torar toda la relacion x la borda…. Le plantoe q el dia q sea madre la cosa va a cambiar pero sinceramente sie to q no va a cambiar nada si no podemos llegar a un acuerdo. X favor te pido que me ayudes en ver como puedp pla tear estas cosas… A mi me hace muy mal q llegue y diga “uff q desastre” o cosas asi… Porque realmente la que esta vivie do en una rutina soy yo y no el como me dice alguna q ptra vez “me estoy cansado” o “ya me voy a encontrsr uba mujer q lo haga son quejarse” aunq despues me diga q es un choste a mi me esta desmoralizando mal!!! Que puedo hacer??? Como puedo plantear de otro modo estas cosas. Soy consciente q tengo q limpiar x mi pero no hacer todo yo es demasiado. X favor ayudane a ver como puedo llegar a un comun acuerdo xq sinceramente no salgo no gasto ni para una tintura para poder aeguir progresando ec9nomicamente.siebto q nuestra relacion va mas alla del ampr… Ya siento q sriamos como una pareja ‘comercial” ” o sexual”

    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Silvina gracias por participar y por comentar. Espero que ye hayas suscrito a la newsletter ya que ahi encontraras nuevos consejos para mejorar tu relacion de pareja.
      Hay dos cosas importantes 1) Que te gustaría comunicarle? y 2) Cual seria la mejora manera de hacerlo?
      Una pareja es un equipo, y ciertos machismos son dificiles de eliminar, pero se pueden moldear.
      Tu eres capaz de pedirle que cambie determinadas cosas concretas, por ejemplo con la formula “Yo me siento asi… cuando tu haces…”
      A partir de ahi se pueden ir negociando cosas y cambios, premiando cuando asi suceda.

  14. Sandra
    Sandra Dice:

    Hola mi pareja no me habla hace ya 2semanas y no se cual fue el motivo. Le pregunte 4 veces y me contesta de mala manera. Estamos juntos hace 10 años en los cuales ya nos hemos separado 4 veces, yo lo kiero mucho pero esta situación me duele. No se como comunicarme con él. Trato de pensar si hice algo que le pudo haber molestado pero no logro entender que fue.

    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Buenas Sandra. No tienes porque haber hecho nada malo o que le molestara. Pero el caso es que si no te lo dice no se puede actuar en consecuencia.
      ¿Puedes encontrar el buen momento para hablar con el? En un momento o en un entorno mas relajado que invite a hablar. Y decirle claramente que teneis que hablar y que necesitas saber que pasa.

  15. Denise
    Denise Dice:

    Hola, yo tengo necesidad de ser escuchada por mi pareja. Le he tratado de plantear cosas, como por ejemplo, él vive su vida en base a experiencias de otros, motivo por el cual dice que no quiere casarse, o constantemente teme que yo me quiera ir de su lado y llevarme a nuestra hija (debido a la separación que vivió su hermano recientemente y el mal matrimonio que tuvieron sus padres), pero en su afán de evitar un desastre se va de cabeza hacia allá. Yo si me quiero casar. Tenemos ahora un bebé, me hubiera gustado que naciera en un matrimonio y no una pareja que convive. La ex-esposa de su hermano, no era de estar a gusto recibiendo a los familiares del marido, por lo tanto mi suegra no pudo disfrutar de los primeros años de infancia de sus nietos como hubiera querido. Por ese motivo, ahora él mete a su familia en nuestra casa sin consultarme, muchas veces vienen de visita y yo ni siquiera me he duchado, o no hemos almorzado, y hay que atenderlos cuando llegan, me entero cuando ya están en mi puerta. No pregunta si estoy de acuerdo, no podamos un fin de semana sin que ellos vengan a nuestra casa y eso me agota. Más encima, para que mi suegra vea a nuestra bebé, la invita a quedarse a pasar la noche y en la mañana la hace entrar a nuestro dormitorio conmigo acostada a ver cómo despierta la bebé. Las vacaciones pasadas le rogué que fuéramos a la playa ya que sería la última vez que podría disfrutar una vacaciones sin tener que cuidar a nadie, yo tenía dos meses de embarazo. No me escucho, fui obligada a ir de vacaciones al campo con su familia. Mientras hacíamos las maletas yo discutía con el, fui por no armar más conflicto pero lo pasé pésimo, los niños de mi cuñado son mal criados y mi cuñado un sabelotodo insoportable que los trata mal porque no le hacen caso, golpeó a uno de los niños por encima mío. Discutimos con mi pareja en las vacaciones, lloré, le pedí que volviéramos a casa pero no me hizo ni caso. Este año íbamos a ir a la playa sólo los tres, él, yo y nuestra bebé a pasar nuestras primeras vacaciones juntos. El hermano iba a ir aparte con todo el resto de sus familiares al campo. No me pregunten cómo, pero en tres semanas vamos a ir todos a la playa. Todos. Yo quería disfrutar y descansar. La sola idea de esos niños y mi cuñado gritando todo el día me pone mal. Yo había invitado a mi mamá ya que él lo propuso, ella hace muchos años no ha podido tomarse un descanso, creo que de ahí se colgó para colar a toda su familia. Con ésto sé que mi mamá no querrá ir y me veré yo sola nuevamente soportando a toda su familia.
    Cómo hago? Solo quiero ganar un premio para poder pagar yo las vacaciones donde yo quiera y que vaya solo quien yo desee!!!

    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Buenas Denise,
      Entiendo que te cause frustración. Es normal que estés enfadada. Lo que te plantearia es que tu tienes derecho de proponer y de ser escuchada, al igual que lo tiene tu marido. Igualmente puedes negarte, el donde pasamos las vacaciones es cuestion de los dos. Que piensas que el diria si te negases en redondo?

  16. gabito SanGar
    gabito SanGar Dice:

    HOLA BUENOS DIAS QUISIERA Q ME ACONSEJE ESTOY CON MI ENAMORADO MAS Q TODO HABLAMOS DEL APOYO MUTUO AMBOS TRABAJAMOS PERO YO TENGO UN HIJO LA VERDAD YO ME SIENTO INCOMODA X Q SIEMPRE ME PIDE DINERO Q LE DE DESAYUNO SU CENA O PARA SU GASOLINA Y LA VERDAD HAY VECES Q NO TENGO PERO VEO Q EL SE MOLESTA DICE Q NO LE ENTIENDO NI LE COMPRENDO UN DIA LE DIJE Q YO NO ESTOY PARA ESTAR DANDO DINERO YO NOSOY NINGUNA PECHADORA COMO HABLAN LOS HOMBRES SE MOLESTO LE DOLIO ALMA HORRIBLE ME TERMINO PERO RETRACTE LE PEDI DISCULPA NO FUE MI INTENSION VOLVIMOS PERO LA RELACION NO ES IGUAL SIEMPRE DISCUTIMOS POR ESO LA VERDAD LO QUIERO MUCHO PERO NO SE HACER MI NOMBRE CARMEN

    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      ¡Hola! En primer lugar te diria de clarificar que quieres en tu relacion. Si una persona que te pida dinero o una que te de amor.
      Y a partir de ahi podras tomar decisiones.
      Te animo para ello a que te suscribas a nuestra lista de correo para recibir mas consejos sobre como llevar una relacion de pareja sana y satisfactoria 😉 Ves contandonos por aqui como evolucionan las cosas.

  17. NANCY
    NANCY Dice:

    Hola soy Nancy 43 años. Me rencontre con un amor del pasado que recien ahora comprendo es mi verdadero amor. Despues de 20 años de no verle ambos quisimos intentarlo. Mi problema es que no puedo expresarle con palabras cuanto le amo. Algo me bloquea y digo estupideces cosas sin sentido hasta he llegado a decirle lo contrario a lo que quiero decir. Es horrible y me asusta mucho esto de mi. El me ha dejado. A pesar de momentos de mucha felicidad mi comunicacion verbal es pauperrima y le he asustado. Esto que me ocurre con Gonzalo jamas pero jamas me sucedio antes con NADIE ni parejas ni amigos ni familia nadie!!!!! Estoy derrumbada y lo amo con todo mi ser. nancyloreleysilva@gmail.com
    Abrazo desde Uruguay

  18. REBECCA
    REBECCA Dice:

    Hola! Soy una chica de 36 años.
    Llevo 20 años con mi pareja, pero viviendo juntos sólo 2.
    Estoy bastante agobiada ya que todas las tareas del hogar son para mí.
    Trabajamos los dos las mismas horas fuera de casa y él no hace absolutamente nada en casa.
    Ya hemos hablado mil veces del tema y le he expresado mi necesidad en su colaboración en casa, pero su respuesta es que: nadie le dice cuándo tiene que limpiar en su casa.
    He intentado poner una lista de tareas y su respuesta es la misma ó: que no está en un colegio para tener que acatar unas normas.
    Yo llevo el peso de todo. Después de trabajar mis 8 horas fuera de casa, cuando llego me espera todas las tareas del hogar, inclusive la compra.
    Cómo puedo hacer que haga algo?
    Y podría conseguirlo sin la necesidad de hablar? Porque está claro que hablando no soluciono nada, lo único que consigo es que se enfade.

    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Hola Rabel,

      Lo primero gracias por confiar en mi al responderme. Estoy seguro de que encontraremos una solución para tus problemas de pareja.

      Quiero ayudarte, vamos a encontrar la mejor manera de hacerlo. Como podrás imaginar a lo largo de la semana recibimos muchas preguntas en facebook, linkedin, el blog, twitter, youtube, por email… y no podemos responderlas todas, con la profundidad que queremos. Por ello te ofrezco dos alternativas.

      Una, es que hagamos una sesión online juntos. Es la forma más directa que tengo de ayudar. Las sesiones tienen un coste de 50 euros.

      La segunda alternativa: el Club Positivo. Hemos creado una comunidad online gratuita y muy atractiva para que puedas tener ayuda psicológica y tener respondida tu pregunta siempre que lo necesites. Todo un mes es a 9 euros y además:

      + 10 artículos exclusivos para miembros del Club. Con los mejores contenidos que hemos seleccionado para optimizar tu cambio. Y cada mes con 1 nuevo artículo donde los miembros decidís su temática.

      + 10 materiales descargables. Los documentos, textos, cuestionarios etc. que hemos utilizado con mayor eficacia en los últimos años disponibles para ti y un nuevo material por mes.

      +1 facebook live al mes respondiendo a tus preguntas. Emitiremos en vivo en facebook, y podrás chatear haciéndonos llegar tus preguntas y comentarios. Si no puedes asistir en directo, tendrás disponible el vídeo en el grupo.

      + 1 grupo de facebook exclusivo donde podrás conocer e interactuar con el resto de miembros del grupo.

      + El taller online Autoestima en Positivo gratis cuando lleves 6 meses de pertenencia al Club Positivo.

      En todos estos casos, puedes hacer tus preguntas en vivo o por privado por email a contacta@antonimartinezpsicologo.com (si quieres con tus iniciales para que sepas que esa respuesta es para ti) respetando al máximo tu privacidad.

      – Y muchas más sorpresas, descuentos, propuestas, colaboraciones de otros profesionales y oportunidades en el futuro por pertenecer al Club

      Y siempre hacernos llegar tus preguntas a contacta@antonimartinezpsicologo.com 🙂

      ¿Qué se necesita de entrada? Tan solo una cuenta en facebook / muchas ganas de participar / registrarte en el club

      Puedes entrar aqui en el Club Positivo ¿Cuento contigo, verdad? 🙂

      Antoni

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.