controlar la ansiedad

Qué es Crecimiento personal

antoni-martinez-psicologo-valencia

Consejos prácticos cada semana para pensar y sentir en positivo.

LLévate de regalo el primer capítulo de mi libro Tu vida en positivo.

antoni-martinez-psicologo-valencia
Consejos prácticos cada semana para tener una Autoestima Positiva.

LLévate de regalo el primer capítulo de mi libro Tu vida en positivo.

Definición de crecimiento personal

crecimiento personal

El crecimiento personal es  la capacidad que tenemos las personas para aprender de nosotras mismas, dejando nuestra puerta abierta a nuevas experiencias aunque resulten un desafío; hace referencia al desarrollo humano.

Hay diferentes formas de entender el crecimiento personal, así como diferentes modelos dentro de la psicología que lo explican.

Según el conocido modelo de Carol Ryff, si tenemos un nivel óptimo en esta dimensión percibiremos una sensación de desarrollo continuo, nos veremos en progreso, estaremos abiertos a nuevas experiencias y seremos capaces de apreciar las mejoras personales.

En cambio, en caso de tener un nivel bajo en esta dimensión obtendremos sensaciones de no aprender de los retos que nos plantea la vida, sentiremos que no mejoramos y no seremos capaces de transferir logros pasados al momento presente.

Un crecimiento personal o profesional adecuado nos hace sentirnos en movimiento. Hay sensación de progreso, de aprendizaje y está balanceado el salir de la zona de confort, así como ser conscientes de que tenemos una

Con ello, si poseemos un buen crecimiento personal, nos sentiremos en continuo aprendizaje, siendo capaces de aprender de aquello que vamos recibiendo y sabiendo que tenemos los recursos para ir mejorando y salir fortalecidos de las distintas situaciones.

Definición de crecimiento personal: materiales interesantes para trabajarlo

Te recomiendo este artículo para que sigas mejorando: Cómo mejorar el crecimiento personal. 7 pasos clave. En él vas poder saber 7 pasos que según mi experiencia son fundamentales. Así como consejos para encontrar un profesional o centro adecuado para que nos ayude.

Y también este podcast: 6 libros imprescindibles en crecimiento personal. Los libros son igualmente un gran vehículo de cambio. De nuevo, es importante tener claro cuáles elegimos y cuáles trabajamos. En crecimiento personal y autoayuda hay muchas posibilidades y es vital decidir bien.

Antoni Martínez Monzó

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.