Qué es Duelo

¿Qué es el duelo?

duelo

El duelo es el proceso psicológico que se produce a partir de alguna pérdida. Esta pérdida puede ser la de una persona, una relación, una posesión, una mascota… puede tener diferentes formas pero siempre ha de producirse la pérdida de algo que era importante y ahora ya no está o ya no existe.

Las características de un duelo van desde la emoción principal de tristeza, a otras como enfado, desesperanza, culpabilidad y resignación. Para atravesar un proceso sano hay que experimentar todas las emociones para acabar superándolas. Hablaríamos de uno de tipo patológico cuando este no desaparece y está presente en la persona mucho tiempo después de la perdida, ocasionándole problemas en su día a día.

La Psicología Positiva puede intervenir en este tipo de casos, estimulando las emociones positivas, la resiliencia el optimismo o en casos de patología mediante la terapia positiva contra la depresión.

Diccionario de Psicología Positiva.

Antoni Martinez
Psicólogo y psicoterapeuta apasionado por la Psicología Positiva. En Valencia y activo online. Me encanta el proceso de enseñar y aprender en cada taller que imparto y de cada persona que conozco. Conoce mucho más Sobre mi
Antoni Martinez on EmailAntoni Martinez on FacebookAntoni Martinez on InstagramAntoni Martinez on LinkedinAntoni Martinez on Youtube
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.